Después de haber caído en la final del Clausura 2023, los jugadores de Chivas se fueron de vacaciones con el corazón roto. Sin embargo, ni Fernando Hierro ni Veljko Paunovic tendrán mucho tiempo de descanso, pues deben armar el plantel para el Apertura 2023.

El Clausura 2023 de la Liga MX quedará en la memoria de los aficionados del Rebaño como un torneo de notable mejoría, pero se quedaron en el camino y no pudieron campeonar.

Pese a eso, parece que en Veljko Paunovic encontraron a un gran motivador y líder del equipo. Obviamente, ahora deberán de conseguir mejorar el plantel y para ello deberá haber un recambio.

Y, como suele ocurrir en todos los equipos, para que lleguen futbolistas, otros deberán irse de Guadalajara. Y, aunque aún no hay certezas, los compas de Mediotiempo compartieron algunos nombres que podrían dejar el club.

¿De quiénes se trata?

Después de este Clausura 2023, si Chivas quiere asegurar algunos refuerzos, deberá dejar ir a unos cuantos futbolistas. Dentro de esos nombres se encontrarían los de Alejandro Mayorga, Hiram Mier, Luis Olivas y seguramente algún portero.

Todo esto dependerá de lo que vaya necesitando el Rebaño, pues si no piden nada en particular no debería haber problemas en mantener a la plantilla actual.

El otro factor que habrá que tener en cuenta son las ventas por interés de otros clubes, pues la salida de una figura no está descartada. Nombres como el de Fernando Beltrán, Alexis Vega o incluso Víctor Guzmán podrían sonar fuerte en este mercado. ¿Qué pasará con el Rebaño?

¿El primer confirmado?

En las últimas horas se ha comentado que Cristian “Chicote” Calderón no sería tenido en cuenta por Paunovic y dejaría el club. En teoría, se mudaría a Puebla, pero no de manera definitiva, sino a préstamo. ¿Se dará?