Así como las Chivas de Guadalajara andan desesperados por andar fichando al que se deje, mis rojiblancos también alistan posibles salidas. 

En esta ocasión la paciencia de Paunovic se habría terminado con respecto a uno de los que parecía era uno de sus consentidos.

Pero las apariencias engañan mis Juanáticos tapatíos, pures resulta que ya tiene un pie fuera, pero la buena noticia es que ya tendría su destino definido. 

¿Quién es la estrella de Chivas que tiene un pie fuera del Rebaño Sagrado?

Ya no se las hago más cansada y les confieso que se trata nada más ni nada menos que de Cristian “Chicote” Calderón. 

Sí, ese mismo que parecía se quedaría con el puesto de manera permanente pues arrancó el torneo Clausura 2023 con todo. Ya que tuvo minutos importantes, pero hubo un detalle que lo mandó a la banca.

A pesar de sumar 181 minutos en la fase regular y 125 en la Liguilla, Paunovic prefirió decantarse por Gilberto Orozco Chiquete.  

Esto tiene desconcertado y muy triste al futbolista mexicano. Por ello nuestro compa José María Garrido dio a conocer en su canal de YouTube que el Puebla lo busca.

Así como lo leen mis Juanáticos, ante la negativa de Paunovic, el Chicote vería la luz al final del túnel, y ya lo estarían buscando para llegar a la ciudad de los borrachitos y los camotes. 

Pero hay un detallito que impediría su salida, y es el famoso y cuantioso sueldo que percibe Calderón cada mes. Cantidad que en definitiva mi Franja de toda la vida no puede costear. 

“En los últimos días ha comenzado a sonar con bastante fuerza el rumor de que Cristian Calderón se pueda ir a la Franja del Puebla. Llegó con un contrato muy elevado y hoy por hoy no veo que un club como el Puebla pueda pagar el sueldo del Chicote que debe andar arriba del millón de pesos mensuales. Llegó al Guadalajara ganando el doble que en Necaxa. El sueldo es el inconveniente número uno para pensar que pueda ir al Puebla. De que vaya a salir no lo dudo, no dudo que estén encontrándole acomodo, el problema es el sueldo tan alto. Si Chivas se hace cargo del 80 por ciento del sueldo como con Santiago Ormeño, podría ser”.  

JOSÉ MARÍA GARRIDO