El timonel Veljko Paunovic fue uno de los pilares del subcampeonato de las Chivas de Guadalajara. Un equipo que no pintaba para estar en el duelo final del Clausura 2023 y se quedó a minutos de ser Campeón en la Liga MX.  

Sin embargo, por cómo se dieron las cosas, ahora se respira decepción en el entorno del equipo rojiblanco y empiezan las dudas, los análisis y las necesidades de reforzar.

Un equipo que no fue capaz de mantener una ventaja de dos goles en el juego de vuelta. Una de las interrogantes clave es: ¿Veljko seguirá en Chivas? 

La pregunta es oportuna porque en las últimas semanas se ha hablado de que el entrenador serbio, que llegó a Chivas por mandato del director deportivo Fernando Hierro.

Fue tentado por la MLS, que quiere llevárselo porque entienden que fue capaz de hacer mucho con un equipo con plantel corto. 

Y que puede ayudar en el desarrollo del futbol de los Estados Unidos. Además, sinceramente, Pauno apenas está forjando su cartel y sus expectativas económicas no son estratosféricas. 

¿Paunovic se va o se queda con Chivas?

La respuesta es que el serbio tiene contrato firmado, igual que Fernando Hierro, por lo que la planeación del siguiente torneo. Debe comenzar de inmediato con un serio análisis de lo que hay o de qué hace falta.

Pero considerando la presencia de ambos. En el caso de Hierro, el contrato es por tres años, mientras que el serbio tiene un contrato por tiempo indefinido, según se reportó a su llegada

El siguiente reto de este dueto maravilla en Chivas, pues en seis meses ya lograron cambiarles la cara a los resultados del equipo.

Será el Apertura 2023 que comienza a finales de junio y que, solo pasa en México, será interrumpido tres semanas de julio. Por la realización de la Leagues Cup, un torneo entre equipos mexicanos y de la MLS.