Las Águilas del América no llegan en su mejor momento al Clásico Joven frente a Cruz Azul, un reto que luce complicado de cara al fin de semana. 

Porque el actual campeón del futbol mexicano no ha sido capaz de ganar y convencer, la exigencia de todos los días en el campamento de las Águilas.

América llega pésimo momento al Clásico Joven 

La presión sobre las Águilas cada vez es mayor porque, a pesar de que apenas en diciembre pasado fueron campeones de la Liga MX. 

Y luego le ganaron al Barcelona en un duelo amistoso en Estados Unidos, la playera americanista nunca tiene tregua, y la exigencia de prensa y aficionados es al máximo.

El nuevo problema de los entrenados por Jardine es que su siguiente rival es el Cruz Azul, uno de los clásicos del torneo. 

Y quien regularmente llegaba al enfrentamiento directo con la etiqueta de no favorito. Ahora, las Águilas salen como el rival débil.

Es cierto, los Clásicos siempre son diferentes, y el América sigue teniendo un plantel poderoso y con categoría.

Pero el momento futbolístico pertenece al Cruz Azul y el mejor ejemplo de ello es que tienen el primer lugar del torneo Clausura 2024. 

¿Por qué Cruz Azul llega con ventaja ante las Águilas?

Con información del portal, América Monumental, se reveló que La Máquina Cementera llega al enfrentamiento con cinco victorias en fila y solo se concentra en la Liga MX. 

Contrario a los de Coapa que tienen que voltear a la Concachampions con un duelo de alta presión como es una eliminatoria a ida y vuelta frente a las Chivas de Guadalajara.

En los octavos de final del torneo, lo que sería una clara ventaja según dicho medio sobre las Águilas.

Así que las próximas semanas serán de Clásicos para el equipo de André Jardine. A pesar de la inestabilidad, los americanistas marchan en quinto lugar de la clasificación general.

Cuentan con 15 unidades en ocho partidos, producto de cuatro victorias, tres empates y apenas una derrota.

El problema es que de las últimas cinco jornadas apenas han podido ganar en una ocasión.