A las Águilas del América les está yendo de mal a peor, pues no sólo tienen que lidiar con la falta de buenos resultados. Ahora también con una posible pérdida económica por culpa de unas de sus joyas.

¿Por qué Guido Rodríguez meterá en problemas al América? 

Sí, así como lo leen amigos, los americanistas están pasándola bastante mal después de que se diera a conocer la rebeldía de Guido Rodríguez, exjugador de los americanistas. 

Y quien durante su nueva etapa en Europa con el Real Betis habría tomado una radical decisión que afectaría en demasía a los americanistas.

Resulta que Guido, quien dejó un gran sabor de boca en Coapa, decidió NO RENOVAR con el Real Betis de LaLiga de España. Pues estaría buscando llegar a un equipo de más calidad y renombre en Europa. 

En esta negociación pareciera que no tienen nada que ver las Águilas, pero es todo lo contrario, pues el futbolista argentino, quien fue CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2022, sigue ligado a los azulcremas.

Así como lo leen, el equipo de Coapa sigue teniendo el 30% de la carta del sudamericano, y si decide no renovar con los béticos, la escuadra americanista se quedaría sin un peso. 

Pues si lograra renovar, el equipo azulcrema podría retener este porcentaje de venta. Si no lo hace, perderían este ingreso, y el albiceleste quedaría libre para negociar con quien se le dé la gana

¿Qué dice el Betis? 

De acuerdo a información del especialista en transferencias, Fabrizio Romano, reveló lo que le dijo el presidente del Betis, Ángel Haro. 

“Nuestra propuesta para extender el contrato de Guido Rodríguez ha expirado. Si él quiere continuar, tendremos que negociar nuevamente con nuevos términos”. 

FABRIZIO ROMANO

Recordemos que Rodríguez cuenta con contrato hasta junio 30 de este 2024. Así que cuando acabe la temporada 2023/24 tendrá la oportunidad de ser libre para elegir cualquier equipo sin trabas.