El Clásico Joven en la Final de Ida del Clausura 2024 dejó no sólo polémicas y grandes batallas dentro del campo de juego del estadio Azul. También algunas preocupaciones tanto para Cruz Azul como para las Águilas del América, pues este último vio colapsar a algunos de sus jugadores como fue el caso de Julián Quiñones y Henry Martín.

¿Qué le pasó a Henry Martín y Julián Quiñones en la Ida? 

Resulta que, durante el partido de Ida, Henry recibió un pisotón por parte de Carlos Rotondi en el área de los cementeros que preocupó en demasía al cuerpo técnico comandado por André Jardine para el segundo tiempo. Incluso generó polémica en redes sociales y durante la transmisión del partido. 

Pues algunos aseguraban que debió marcarse algo a favor del conjunto azulcrema, pero el silbante prefirió reservarse. Lo que terminó por derivar en que se encendieran las alarmas y por ello prefirieron sacarlo para evitar complicaciones que no se pudieran arreglar antes del domingo próximo.

En cuanto a Julián Quiñones, a pesar de haber sido el hombre del partido al anotar el empate para las Águilas en el primer tiempo. El combinado americanista prefirió no presionarlo más y dejarlo ir también en el segundo tiempo. Lo que provocó que se preocuparan es que se le vio en la banca con una bolsa de hielos en el muslo de la pierna izquierda. 

Esto después de que se tirara en el campo de juego al minuto 80, por lo que tuvieron que entrar las asistencias. Y salió cojeando del terreno de juego y fue hasta el minuto 86 que prefirieron apostar por Javairo Dilrosun para que este supliera al naturalizado mexicano y evitar complicaciones.

¿Cómo está el estado de salud de las estrellas del América? 

Ante estas preocupantes alertas que generaron ambos futbolistas del América, fue durante la transmisión del programa Futbol Picante de ESPN, donde se reveló el estado de salud de ambos jugadores. Y a la vez se dio a conocer si estarán o no listos para la Final de Vuelta que se tiene programada para jugarse el domingo 26 de mayo en el estadio Azteca. 

Tanto los reporteros César Caballero como León Lecanda revelaron que, en el caso de Henry, el propio jugador mexicano fue el que confesó que está bien y que sí estará perfectamente listo para el domingo. Misma situación que habría externado Quiñones, el cual solo necesita un poco de descanso.

“Hay buen ánimo de parte de los futbolistas, ellos saben que se plantaron de la mejor manera en la cancha del estadio Azul. Tienen toda la confianza del mundo de que el próximo domingo en el Azteca. Más buenas noticias para las Águilas, pues Henry Martín sale bien después de ese pisotón, en el tobillo izquierdo, dijo que estaba muy bien, que no pasó absolutamente nada, y confirmó que estará listo para el domingo. Julián Quiñones, quien también salió por ahí con un golpe, se veía de muy buena manera, así que no habrá ningún problema para que ambos jueguen la Vuelta en el Azteca” 

CÉSAR CABALLERO, REPORTERO DE ESPN

Entre los detalles que se dieron a conocer es que hoy las Águilas y el sábado estarán haciendo un trabajo regenerativo. Y rompieron concentración para dormir en casa este viernes, a diferencia de La Máquina, quienes durmieron en el hotel de concentración hasta el domingo por la noche.