Como ya se predecía, el Clásico Joven no estaría exento de las jugadas polémicas y decisiones arbitrales controversiales. Por ello te compartimos qué fue lo que no se contó a favor tanto de Cruz Azul como de las Águilas del América, o al menos provocaron sospechas entre los fanáticos, expertos y las redes sociales.

¿Fue o no penal a favor de Cruz Azul? 

Fue casi a los primeros 10 minutos de que arrancó el partido, en donde una jugada entre Uriel Antuna y Luis Ángel Malagón calentó los ánimos entre ambos clubes. Pues se le marcó un penal a favor de los cementeros, lo que desató sospechas sobre si existía o no realmente la polémica jugada.

Ante esto, Felipe Ramos Rizo, exárbitro de la Liga MX, aseguró que Malagón fue perdonado, pues su entrada sobre Antuna, primero dijo que debió llevarse como mínimo el cartón amarillo. Pero después de ver la repetición reveló que debió ser expulsión para el arquero de la Selección Mexicana.

¿Gol de Julián Quiñones no debió contar? 

Otra polémica que se desató fue con el gol del empate que consiguieron las Águilas gracias a Julián Quiñones. Anotación que se logró gracias a un saque lateral que los cementeros habían solicitado para ellos. Pero los azulcremas aprovecharon y tomaron ventaja del mal parado de los celestes, quienes se distrajeron por pedir el balón, para hacer el saque rápido.

Fue cuando se dio la repetición, cuando se notó un ligero toque en el talón del americanista Alejandro Zendejas. Quien justamente fue el encargado de sacar junto a Henry Martin el balón, quien, tras librarse de la marca de Carlos Salcedo, mandó el centro para que Julián Quiñones anotara el empate. 

¿Penal no marcado a favor del América? 

El segundo tiempo no estuvo escaso de jugadas polémicas y prueba de ello fue la controversia que se dio cuando Henry Martin cayó en el área cementera después de una acción de peligro. Donde el atacante americanista no se pudo levantar rápido después de que sufriera un duro golpe en el tobillo. Y en la repetición se vio como Carlos Rotondi lo piso, pero al final se determinó que fue de manera accidental, por lo que se descartó el penal de parte del VAR.