La Máquina del Cruz Azul se va arriba en el marcador luego del error que cometió el portero de las Águilas del América, Luis Ángel Malagón. Pues con el afán de evitar que sus rivales se fueran arriba en el marcador. Luego de que su compañero, Jonathan dos Santos se equivoca con un pase retrasado, el cancerbero americanista tuvo que reaccionar y derribó a Uriel Antuna para que el árbitro marcara de inmediato la falta dentro del área.

De esta manera el actual campeón de goleo anotó su primer tanto en la Liguilla del torneo Clausura 2024. Con el objetivo claro de adelantar a La Máquina en la Final de ida ante los pupilos del estratega brasileño, André Jardine y hacer explotar el Estadio Ciudad de los Deportes al minuto 9′, pronosticando uno de los duelos mas vibrantes de lo que va del certamen azteca.

La Máquina agarró confianza tras el gol de Uriel Antuna y tomó la posesión del esférico en el terreno de juego. Dando cátedra de como se debe llegar a las finales del futbol mexicano. Echar toda la carne al asador para llevarse el resultado desde los primeros minutos y no dar espacio a la duda, que luego son las jugadas que terminan definiendo los duelos.

Aquí el golazo:

De inmediato lo aficionados reaccionaron y celebraron la ventaja momentánea de su equipo, apoyando en todo momento a sus jugadores, pues en fechas recientes se han convertido en pieza fundamental del club. Por lo que cada vez que cada vez que el equipo cementero toca el balón se escucha el “olé”, pero cuando el esférico lo tiene América resuenan los abucheos.

El GOLAZO de Antuna desde otro ángulo:

La polémica apareció en el gol de Cruz Azul

De acuerdo con el exárbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, el arquero de América, Luis Ángel Malagón, debió ser expulsado tras la falta que cometió dentro del área a ¡l futbolista de La Máquina, Uriel Antuna durante la jugada que provocó el penal y que le daba la ventaja momentánea a la escuadra comandada por el argentino, Martín Anselmi.

El cancerbero azulcrema salió de manera precipitada y le dio una plancha a Antuna, sin embargo, el árbitro Fernando Hernández ni siquiera lo amonestó y las acciones en el terreno de juego continuaron, donde pocos minutos después el conjunto visitante se hizo justicia por propia mano e igualaron los cartones.

“Malagón merecía expulsión”, posteó Ramos Rizo en sus redes sociales. Acompañó su comentario con el video de la infracción.