Con su boleto en mano para la Gran Final del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, Martín Anselmi logró cumplir un sueño más en su carrera profesional y así lo dio a conocer mediante un muy emotivo discurso que le dio a sus jugadores de Cruz Azul todavía en los vestidores, tras eliminar a los Rayados de Monterrey.

Destacando por que sin duda su conexión con sus jugadores y en especial con la afición ha sido el factor determinante que le ha permitido a su plantilla estar en la pelea por el título. Lo que los ha consolidado como un equipo con un estilo de juego muy interesante para el futbol de nuestro país, cambiando el chip completamente. Incluso ilusionados de nueva cuenta con su equipo y con la posibilidad de sumar su décima estrella.

De esta manera el técnico sudamericano les devolvió al pueblo cementero la capacidad de soñar con un título. Y a pesar de que no será una tarea sencilla, les permitió soñar con libertad con esta posibilidad, pues han sacado resultados importantes, que incluso los colocó como los sublíderes del certamen azteca con el mágico 33.

Anselmi celebra el pase de Cruz Azul.

Anselmi celebra el pase de Cruz Azul.

¿Qué les dijo Martín Anselmi a sus jugadores para motivarlos ante América?

El equipo de La Noria buscará sacar ventaja el jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes para llegar al domingo en el Azteca con una buena ventaja que les permita quedarse con el trofeo del actual certamen.

“Estamos en una final viejo, estamos a una semana. Desde el 18 de diciembre que estamos acá, desde el 1 de diciembre que están ustedes, estamos a una semana de todo. Es una final con un gran rival enfrente y queremos ganar… tenemos un gran rival enfrente, el rival más duro que nos podía tocar y nosotros a pensar en nosotros. Es un partido de futbol, es una final y hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Vamos a ir en búsqueda de eso“, sentenció el entrenador de Cruz Azul ante sus futbolistas.

Asimismo, Anselmi habló del pasado que arrastra La Máquina con las finales perdida, asegurando que es momento de avanzar y dejar el pasado atrás: “Todo eso de los datos, las estadísticas, que se yo. Había muchas estadísticas a favor de Pumas, mucho historial para este partido (contra Monterrey). No podemos vivir del pasado“.

Aquí su emotivo discurso: