La superstición sigue acompañando al conjunto de La Máquina del Cruz Azul en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Certamen donde su afición ha buscado acompañarse de cábalas y suerte para poder conseguir la ‘decima’, y no tardaron en adoptar el número ’33’ como el elegido para triunfar, cuestión que se vio reforzado con el gol que llegó a la cancha del Estadio BBVA al minuto 33′.

Esta noche, la fortuna volvió a sonreír para los de La Noria al abrir el marcador ante Rayados al minuto 33, luego de un derechazo en los límites del área por parte de Rodolfo Rotondi, gol que se celebró al doble, al sumar una estadística más a la fortuna. Lo que ilusiona en serio a los seguidores celestes que ya sueñan con la décima estrella.

Sumado al ya mágico número, la afición arropó un nuevo himno para los de La Noria, y al ritmo de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas, han acompañado a su equipo a lo largo de esta liguilla, y ya sea las gradas de Ciudad de los Deportes o el hotel de concentración en Nuevo León, el éxito de la cantante mexicana ha llenado las gargantas de esperanza por ver campeones a los dirigidos por Martín Anselmi.

Después de eliminar a los Pumas en cuartos de final, donde todo el Estadio Ciudad de los Deportes cantó a una sola voz la popular canción. Sin embargo, en redes sociales y en las calles se aferran a una cábala aún más fuerte, relacionada a la numerología del club y que curiosamente se ha venido reforzando luego de los sucesos en la ida de semifinales.

¿Por qué los aficionados de Cruz Azul adoptaron el 33 como cábala?

Resulta ser que los aficionados del Cruz Azul adoptaron el número 33 como nuevo símbolo de ilusión para conseguir el campeonato y hay distintas razones. La primera de ellas tiene que ver con la numerología, pues el 33 significa “un alto nivel de conciencia espiritual e iluminación, se considera un número maestro. Lo que simboliza la unión de los reinos físico y espiritual”. Partiendo de esa base, hay otras señales que relacionan dicho número con el equipo cementero.

También es la cifra que lograron al final de la Fase Regular, pues al terminar en el segundo puesto en la clasificación, totalizaron 33 unidades. Superando la barrera de los 30 puntos, algo que no sucedía desde el torneo donde consiguieron la novena estrella.

Además, Uriel Antuna, la gran estrella del equipo y que fue uno de los campeones de goleo, festejó dicho logro con el versículo bíblico 33:3 de Jeremías, que dice: “Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes“.

Finalmente, este año el complejo de La Noria, donde Cruz Azul tiene su centro de entrenamiento, concentración y museo, cumplió 33 años de su fundación, lo que se convierte en otro motivo de esperanza para los aficionados cementeros que buscan señales del cielo hasta abajo de las piedras para que este año sea el bueno y que se queden con el título de la Liga MX.