Luego de varios días de misterio, la Liga MX anunció oficialmente el calendario del Apertura 2024. Y, teniendo en cuenta que el América sueña con la posibilidad de ser el primer tricampeón en la era de los torneos cortos, aquí marcamos los duelos más difíciles que tendrán que jugar.

El conjunto de André Jardine es perfectamente consciente de que el segundo semestre del 2024 no será nada sencillo. Y, sumado a que ya se sabían las fechas de la Supercopa de la Liga MX, la Campeones Cup 2024 y el comienzo de la Leagues Cup, las Águilas comienzan a anotarse los partidos importantes del torneo local.

Es que, como bien sabemos, los americanistas estarán particularmente interesado en los clásicos con los otros tres equipos grandes, así como también en los duelos que podrían definir su puesto en la clasificación.

Otro dato a tener en cuenta es que el Apertura 2024 se pausará luego de la tercera jornada para disputar la Leagues Cup, uno de los torneos que podría ser uno de los títulos a buscar en este 2024.

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?

La fecha más importantes del Apertura 2024 será el duelo entre el América y Chivas. Según la información que compartieron, este duelo se jugará el sábado 14 de septiembre a las 18:30 horas aunque aún no se definió la sede.

Cuándo se jugará el Clásico Joven?

Por desgracia para el América, el partido ante Cruz Azul se jugará una semana antes del Clásico Nacional. El duelo de la final del Clausura 2024 se jugará el sábado 31 de agosto a las 21:10 horas y se llevará a cabo en Estadio Azul.

¿Cuándo será el Clásico Capitalino?

El último gran clásico que tendrá por delante el América es ante Pumas. Este encuentro está programado para la Jornada 10 del Apertura 2024 y se jugaría el 29 de septiembre a las 22:00 horas del centro de México.

Este es el Calendario completo del América en el Apertura 2024

Así luce el calendario del Ame – @ClubAmerica

Así luce el calendario del Ame – @ClubAmerica

En resumidas cuentas, el América tendrá un comienzo ameno (Atlético San Luis, Querétaro, Tigres y Juárez) y una seguidilla bastante intenso en agosto y septiembre, con los tres clásicos seguidos.