Tras la renuncia que presentó Fernando Ortiz, las Águilas del América se encuentran en tremendo problemón, pues han buscando a su reemplazo pero no han tenido éxito.

Las primeras dos opciones para la directiva azulcrema eran Javier Aguirre y Diego Alonso; sin embargo, ambos entrenadores rechazaron la oferta, abriendo como pistache al conjunto de Coapa.

El Vasco Aguirre dejó mal parada a la dirección deportiva de las Águilas, al asegurar que nunca se contactaron directamente con él, y cuando intentaron hacerlo, ya tenía apalabrada su renovación con el Mallorca.

Ante dicho panorama, muchos nombres son los que han salido como posibles candidatos, y de manera sorpresiva apareció el de Robert Moreno, quien apunta a llevar la delantera para convertirse en el nuevo estratega azulcrema.

¿Quién es Robert Moreno?

Nacido en Barcelona, España, Robert Moreno tiene 45 años de edad y algo que llama mucho la atención en su carrera, es que comenzó a dirigir desde muuy pequeño, específicamente cuando era un adolescente.

El entrenador español inició a dirigir cuando apenas tenía 14 años, aunque de manera profesional lo hizo hasta 2003; es decir, 12 años después.

Getty Images

Getty Images

Luis Enrique fue un gran mentor para él, pues estuvo acompañándolo por su paso con la Roma, Celta de Vigo, Barcelona y la Selección de España, en donde evidentemente aprendió demasiado.

De hecho, con España tuvo que salir al quite, luego de los problemas personales que tuvo Luis Enrique.

Getty Images

Getty Images

  • Selección de España | España
  • AS Mónaco | Francia | 2019-2020
  • Granada | España | 2021-2022

¿Qué sigue para el América?

El conjunto azulcrema ya se encuentra en su pretemporada, de cara al torneo Apertura 2023, en donde buscarán nuevamente ser protagonistas y ahora sí conquistar su estrella número 14.

Sin duda es urgente el tema de la dirección técnica, pues buscan contratar a alguien lo más pronto posible, para que tome al equipo desde la pretemporada y comiencen a trabajar desde ya, pues se sabe que no hay tiempo por perder.