Las Águilas del América se alistan para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde ahora sí esperan conseguir la tan anhelada 14 estrella, la cual no pudieron conseguir en el Clausura 2023, luego de fracasar y ser eliminados en las semifinales a manos de Chivas.

Luego de la eliminación, Fernando Ortiz renunció a su puesto de director técnico, decisión que de inicio fue aplaudida por los aficionados azulcremas, creyendo que lo había hecho “por dignidad” luego de no superar las semifinales por tercera ocasión.

Pero oh sorpresa, pues no fue por eso, sino porque ya habría tenido apalabrada su llegada con los Rayados de Monterrey, equipo que actualmente dirige tras el cese de Víctor Manuel Vucetich.

La partida del Tano Ortíz dejó en muuy serios problemas a la institución azulcrema, que se ha movido por todos lados por conseguir un nuevo director técnico, aunque su búsqueda no ha sido totalmente exitosa.

Las primeras opciones eran Diego Alonso y Javier Aguirre, pero ambos entrenadores rechazaron la oferta de volver a dirigir en el futbol mexicano, y mientras sean peras o manzanas, el tiempo se los está comiendo, por lo que en lo que encuentran al “bueno”, ya tienen entrenador interino.

¿Quién es el DT interino del América?

De acuerdo a la información de mis hermanos de Bolavip México, Diego Cervantes es quien se está encargando de la pretemporada del equipo, mientras encuentran al nuevo director técnico.

Y seguramente te estarás preguntando: ¿quién es Diego Cervantes?

Te cuento, mi juanático. El estratega dirige al equipo de Coapa Sub 20, con el que llegó a la final del torneo Clausura 2023, pero perdió ante los Diablos Rojos del Toluca.

Con el equipo Sub 20, Diego Cervantes registra 33 victorias, 11 derrotas y 14 empates, números que le han dado la confianza para ser el entrenador interino, con el deseo de seguir los pasos del Tano Ortiz, quien también llegó como interino, pero terminó quedándose y ahora ya hasta dirige a una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano.

Diego Cervantes | Imago7

Diego Cervantes | Imago7