Diego Alonso viene de fracasar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, que jugando de forma ratonera no avanzó la ronda de grupos. Y ahora se puso sus moños con mis poderosísimas Águilas del América. 

Pues a la hora en que se mencionó su nombre para dirigir a los azulcremas se dejó ir como panda en tobogán con la petición de dinero como si hubiera triunfado con los charrúas.

El director técnico uruguayo fue mencionado como el candidato más importante a sustituir a Fernando ‘Tano’ Ortíz en el Apertura 2023 de la Liga MX que comienza el 30 de junio. 

Pero la negociación ya se cayó por dos razones fundamentales: Él quiere seguir en Europa y cobra demasiado. 

¿Cuánto anda exigiendo Diego Alonso para llegar al América?

Y es que el ex director técnico de Pachuca y Rayados pidió una millonada por tomar a los de Coapa, según reportes de medios.  

“El tema Diego al América se ha complicado, el director técnico quiere seguir en Europa y el salario que pretende es de 3 millones de dólares al año” 

INFORMACIÓN DE TUDN

Dieron a conocer mis compadritos de TUDN. Sueldo que es casi cuatro más que los 800 mil dólares que ganaba Ortiz, quien renunció tras perder el Clásico frente a Chivas y quedar eliminado en Semifinales.  

Pero no solo es un salario alto para las Águilas, sino también para Alonso que ganaba cerca de 1.5 millones de dólares por temporada con Rayados y ahora esperaba tener un ingreso similar al año.

El América tiene la urgencia de llenar la posición de entrenador porque otra de sus opciones era el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca en LaLiga. 

Pero también se negó a volver al futbol mexicano y está a punto de firmar la renovación con el equipo español.

Con el que llegó hace un año para salvarlo del descenso en la última jornada y ahora acaba de hacer una destacada temporada asegurando la categoría desde hace varias semanas.