Desde que el Tano Ortiz decidió meter al América en tremendo embrollo para buscar nuevo técnico, los nombres para sustituirlo no hay faltado. Y uno de los que se baraja es el de Diego Alonso. 

Realmente él y Jardine es uno de los que más suena para tomar el timón de las Águilas, pero acaba de surgir un detalle que aparentemente detendría las negociaciones con el extécnico de Pachuca.

De acuerdo a nuestro compa, Alejandro Orvañanos, Don Diego de plano se estaría arrepintiendo y dudaría de lo que el Ame le está ofreciendo. Pues no está tan convencido de volver al futbol mexicano. 

¿Diego Alonso rechaza al América? 

Así como lo leen mis Juanáticos azulcremas, Diego Alonso se quiere dar el lujo de rechazar a mis Águilas. No importa que fuera la opción A, de plano el timonel sudamericano está analizando darles las gracias por el interés, pero “por ahorita no joven, gracias”. 

“Diego Alonso no estaría convencido de tomar al América. Con Jardine ya hubo contacto, pero parece es opción B” 

ALEJANDRO ORVAÑANOS

Según lo relatado, a Diego lo que más le interesa es dirigir en Europa. Y aunque las opciones no le sobran. Y justo por eso decidió darle las gracias a los azulcremas, pero no tomará las riendas.

Ya que incluso su familia se habría mudado a Europa justamente porque el timonel va enserio para probar suerte.

El haber dirigido a Uruguay en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 sería su carta de presentación. No importa que tuvo un gran FRACASO con ello.

Ahora sólo queda esperar si esta oportunidad se da. Mientras que en Coapa las opciones de técnicos que quieran dirigir a las Águilas.

La neta del planeta, sobran, así que la lista de candidatos no deja de crecer y habría opciones bastante aceptables que sería interesante ver en el Nido.

Como es el caso de Javier Aguirre, a quien las Águilas ya le llamaron y hasta oferta ya le hicieron, la cual tiene en una disyuntiva al Vasco. Pues es mucho más que lo que le ofrece el Mallorca. 

Y según lo que se ha revelado por nuestros compas de TUDN, Aguirre les pidió tiempo para pensarlo detenidamente, pues sabe que oferta es MUY BUENA, así que no se quiere apresurar.