América ya no tiene temor de Dios, dijera mi abuelita. Pues ahora resulta que en su baraja de opciones para tomar el timón de las Águilas. Ha surgido el nombre nada más ni nada menos que del Tata Martino

Tal cual lo leen mis Juanáticos azulcremas, y juro que no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros compas de TUDN.

Quienes ya no sabemos si lo hacen como broma, para tener clics, se fumaron algo o qué, pero el tema es que se lanzaron a decir que el “Villano” del Tri lo analizan en Coapa. 

¿Por qué el Tata Martino es candidato para dirigir al América?

Lo cierto es que su nombre se escucha fuerte y claro en Coapa, y eso nos preocupa a los americanistas. Pues esta película ya la vimos, sino pregunten en el CAR qué pasó después de Qatar 2022. 

Según lo que relatan los televisos, es que el nombre del Tata está en el escritorio de Santiago Baños, a lado del de Diego Alonso y André Jardine.

Quienes llegarían al puesto a sustituir al Tano Ortiz, quien se marchó dejándonos el barco hundido, pues se fue cuando Chivas nos desplumó lindo y bonito en el estadio Azteca. 

De acuerdo a los muchachos de Chapultepec 18, el Tata se suma a la lista como una opción más que potencia, gracias a su conocimiento en el futbol mexicano.

¿Qué, quéee? ¿Leí bien?, pues sí mis americanistas, así tal cual lo dicen. Argumentando que lo que hizo con la Selección Mexicana durante su proceso para el Mundial de Qatar fue más que “productivo”. 

Pero parece que en su tv de plano no se dio, no había señal o no sé qué. Pero la realidad es que el Tata y compañía fueron un completo desastre y eso es lo que menos necesita en este momento las Águilas.

Así que esperemos que en el Nido recapaciten de la tremenda tontería que estarían pensando en fichar a Martino y sólo sea algo como “se me chispoteo” y ahí quede, sin importar los millones que puedan ganar por ser un tema tan mediático.