En el campamento de las Águilas del América ya comenzaron los trabajos para perfilar el siguiente torneo, luego de ser eliminados el domingo pasado por las Chivas en el estadio Azteca. 

Y por esa razón analizan los escenarios más viables para la economía y necesidades del equipo azulcrema.

Una de las soluciones que se plantean es conseguir intercambios que resuelvan necesidades del equipo y no cuesten.  

Y por eso le han echado el ojo a los Diablos Rojos del Toluca, un equipo que también viene de fracasar en la Liguilla luego de haber tenido una temporada regular entre los mejores.

Además, la salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica de los americanistas permitirá hacer cambios o ventas de jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Y si ellos pueden ser el motor de un intercambio pues mucho mejor.  

¿Cómo estaría el intercambio de jugadores entre América y Toluca? 

Entre los candidatos a vivir ese proceso se encuentra Salvador Reyes, de acuerdo a información dada a conocer por TUDN. El asunto estaría en mandar a Reyes a los Diablos Rojos del Toluca a cambio de Isaías Violante. 

Delantero de 19 años que llegaría para colaborar con el goleador Henry Martín y con una serie de refuerzos que a la hora de la verdad no aparecieron, como Cabecita Rodríguez.

Por quien pagaron millones de dólares para traerlo del otro lado del mundo y sigue viviendo de los sus recuerdos con Cruz Azul. 

En las Águilas saben que este intercambio, que pareciera desventajoso al enviar un jugador que no tuvo mucha actividad el torneo, resuelve una necesidad básica del Toluca: La banda izquierda.

Además, aunque Violante tiene proyección, la realidad es que la presencia de extranjeros como Jean Meneses y Maxi Araujo le tapan las oportunidades. 

Así que el planteamiento es muy sencillo. Ambos ganan con el intercambio, es atractivo para los clubes, pero falta ver qué dicen los jugadores.