Los días pasan, pero el enojo por la eliminación del América frente al eterno rival, las Chivas de Guadalajara, no cesa.  

Y ahora llegó el momento de tomar decisiones, genera cambios que signifiquen un rumbo distinto en los momentos decisivos: La Liguilla.

Por eso Emilio Azcárraga, propietario del equipo azulcrema, tiene en su escritorio un par de decisiones clave para las próximas semanas: Nombrar a un nuevo director técnico y ratificar o cambiar al director deportivo. 

Los trascendidos reportan que el empresario mexicano está molesto por la forma en que fue eliminado su equipo. Que no le brinda un título desde hace cuatro años y medio.

Según El Francotirador, el mismo Emilio Azcárraga será quien defina al nuevo director técnico. Para hacerle saber de primera mano que en el club la exigencia es máxima. 

Y no hay espacio para los titubeos que mostró en Tano Ortiz en el juego de vuelta frente a las Chivas. A pesar de tener una ventaja de 1-0 obtenida en la ida. 

¿Santiago Baños se va del América? 

El segundo punto clave es la continuidad de Santiago Baños. En este ámbito directivo se menciona que Héctor González Iñárritu seguirá como presidente operativo del club. 

Pero el presidente deportivo está en duda. El tema con Baños, un casi hermano del club americanista es que aseguró que bajo sus mandatos llegaría este año el título 14 de las Águilas.

Pero a la hora de la verdad no se ha podido concretar en la cancha. Por lo que su trabajo está siendo evaluado en las oficinas de Azcárraga y la decisión se dará a conocer a la brevedad. 

Las Águilas también ya han empezado a mover sus fichas para conseguir jugadores que renueven su equipo.

Pues en la semifinal frente a Guadalajara quedó claro que le urge reforzar las bandas, especialmente la derecha, y jugadores ofensivos que aparezcan en los momentos decisivos.