Para nadie es un secreto que Javier Aguirre fue uno de los grandes deseos de las Águilas del América, para reemplazar al Tano Ortiz en la dirección técnica, de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX. 

Sin embargo, el Vasco Aguirre rechazó la propuesta americanista, pues decidió renovar con el Mallorca, equipo que salvó del descenso la pasada temporada en la Liga de España. 

Ante dicha circunstancia, Javier Aguirre no se quedó de brazos cruzados y dio su versión de lo sucedido, en donde evidenció a Santiago Baños, director deportivo del conjunto de Coapa y quien ha sido duramente criticado por años. 

Y es que el Vasco Aguirre confesó que ninguna persona de la institución azulcrema se acercó directamente con él, y cuando quisieron hacerlo, ya había sido demasiado tarde, pues ya tenía todo arreglado para renovar con el Mallorca. 

“Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que nunca hablaron conmigo, nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca. Mi representante me dijo que quería hablar Santiago con él y con algunos entrenadores más, yo ya tenía todo hecho y cerrado con Mallorca así que realmente no sé si fue cuestión de tiempo o no sé qué, pero cuando estuvo todo eso y cuando se vivió ese momento y ese par de semanas nunca entraron en contacto conmigo y fue después cuando ya todo estaba arreglado”

Javier Aguirre a ESPN

¿Javier Aguirre hubiera dirigido al América?

Y aquí es donde seguramente la afición americanista explotará contra Santiago Baños, porque lo peor del asunto es que Javier Aguirre sí habría aceptado dirigir al equipo capitalino, señalando que como técnicos deben estar “abiertos a cualquier cosa”.

Nosotros somos entrenadores profesionales y hoy estás ahí y mañana no, yo en mi carrera he estado en seis equipos españoles, tres equipos mexicanos, un equipo de Abu Dhabi, son 10 equipos y tres selecciones distintas y te quiero decir que nosotros en esto estamos abiertos a cualquier cosa”, añadió el Vasco Aguirre.

Pues ya ni llorar es bueno, mis juanáticos azulcremas, tocará esperar un poco más para conocer al nuevo entrenador americanista, quien tendrá una tarea muy complicada por delante.