La novela llegó a su fin. A fallta de que lo haga oficial, América ya tiene nuevo DT para el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

Y es que las Águilas hicieron circo, maroma y teatro para tener entrenador tras la renuncia de Fernando Ortiz y de las negativas del uruguayo Diego Alonso y de nuestro Javier Aguirre, quienes batearon gacho al tan odiado Santiago Baños.

Así pues, la directiva de las Águilas por fin pudo concretar al que será su nuevo entrenador cuando falta menos de un mes para que inicie el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

¿Quién es el nuevo DT del América para el Apertura 2023?

Se trata del español Robert Moreno, quien tiene una amplia experiencia europea, aunque lleva más de un año sin dirigir. ¡¿Quéeee?! Sí mis Juanáticos, así como lo leen.

Y es que la última vez que estuvo al frente de un equipo, fue en la Temporada 2021-2022, cuando dirigió al Granada, con el que obtuvo apenas seis triunfos, 10 empates y 13 descalabros.

Antes, en la Temporada 2019-2020, dirigió al Mónaco durante 13 partidos con un saldo de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Hasta ahora su mayor logro como DT es haber comandado a la Selección española durante nueve partidos en 2019 con la que obtuvo siete triunfos y dos empates.

Robert Moreno fue auxiliar técnico de Luis Enrique durante casi una década (2011-2019), hasta que tuvieron un desencuentro al grado que el entrenador asturiano lo etiquetó de “desleal”.

Robert Moreno ya había sido contactado por Santiago Baños hace dos años para que se hiciera cargo del Más Grande, pero al final el directivo azulcrema se decantó por el argentino Santiago Solari.

Al parecer el Ame no aprende de sus errores, pues firmará a un DT sin conocimiento del futbol mexicano y con un año sin dirigir.