América siempre es protagonista, aunque no juegue. Las Águilas no han dejado de estar en el primer lugar de los reflectores a pesar de haber perdido en las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX.

Pues tras el fracaso ante Chivas renunció su entonces entrenador, Fernando Ortiz, y luego las versiones de medios indican que han sido rechazados por varios candidatos. 

¿Cuál es la acusación en América contra Santiago Baños?

Ahora se suma una nueva acusación sobre Santiago Baños, directivo que se ha visto rebasado. Porque no ha concretado un plan para encontrar a un nuevo entrenador. 

Y que, de acuerdo con los amigos de Mediotiempo, ha establecido una serie de mentiras para justificar que logra fichar ni entrenador ni jugadores.

Por eso en la semifinal cuando el Tano volteó a la banca no tenía de donde echar mano más allá de sus hombres regulares. 

Según ese portal, Baños ha fabricado el rumor de que América está vetado en Sudamérica. Y que por esa razón no ha podido cerrar los refuerzos que necesita durante su gestión.

Una muestra es que se le han caído las negociaciones de Darwin Machís, Pablo Solari, Germán Berterame y Gustavo del Petre, por mencionar solo algunos. 

El problema para el directivo americanista es que ahora ya pasaron dos semanas desde que se les fue el ‘Tano’ Ortiz. Incluso él ya hasta encontró nuevo empleo con Rayados.

Eso provocará que el equipo comience temporada con Diego Cervantes como entrenador interino. 

Se sabe que los americanistas intentaron mantener a Fernando Ortiz apesar de que el ex técnico del equipo.

Había renunciado desde la noche del domingo en que fueron eliminados frente a Chivas. 

Y que cuando le pidieron que se quedara él sabía que ya les había fallado a directivos, aficionados y hasta al dueño del equipo.