Las Águilas del América continúan buscando nuevo director técnico para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, luego de la renuncia de Fernando Ortiz, tras nuevamente no poder superar las semifinales del Clausura 2023.

Uno de los nombres que tomó fuerza para llegar al banquillo azulcrema, fue el de Javier Aguirre, quien ya sabe lo que es dirigir en la Liga MX; sin embargo, el estratega mexicano rechazó la oferta, pues su intención era permanecer en LaLiga.

Y este viernes el Mallorca hizo oficial la renovación del entrenador azteca, quien se ha convertido en uno de los mejores y más exitosos en el Viejo Continente y en la actual temporada no fue la excepción, luego de evitar el descenso de su equipo.

Así fue el épico anuncio de la renovación del Vasco Aguirre

El Mallorca oficializó la permanencia del director técnico de 64 años de edad, y lo hizo de una manera muuuy creativa mediante sus redes sociales.

La escuadra española publicó un video en donde se encuentran mariachis cantando “un millón de primaveras”, mientras que ponen fragmentos de videos de Javier Aguirre hablando de su renovación, y concluyen con un “ahora, sí”.

El estratega mexicano firmó hasta el 2024; es decir, una temporada más.

Con la renovación del Vasco Aguirre, oficialmente queda descartado como nuevo entrenador del conjunto de Coapa, por lo que continuarán buscando, luego de también ser rechazados por Diego Alonso, y quien se perfila para ser la opción número uno, es André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis.

¿Qué sigue para el América?

Luego de quedar eliminados en las semifinales del Clausura 2023 a manos de Chivas, el equipo azulcrema se encuentra de vacaciones, para después reportar a su pretemporada de cara al Apertura 2023, en donde ahora sí o sí buscarán nuevamente el campeonato.