América está que no lo calienta ni el sol después de enterarse de la supuesta traición del Tano Ortiz, la cual según lo revelaron diversos medios, ya la tenía planeada desde Semifinales. 

Por ello están buscando sacudirse este trago amargo y pensar quien realmente puede ponerse la camiseta americanista como Dios manda para sacarlos del atolladero.

Y un nombre es el que realmente les quita el sueño, justo por eso Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas ya se dio a la tarea de viajar a Europa para convencerlo. 

¿A qué fue la directiva del América a Europa? 

Se trata nada más y nada menos que de Javier “Vasco” Aguirre. Nombre que se venía barajeando desde hace días, pero ha recobrado fuerza pues es un americanista de casa. 

Eso es lo que estaría buscando principalmente Emilio Azcárraga, por ello Baños ya viajó a España para convencerlo de que venga con los azulcremas sí o sí. Así lo informaron nuestros hermanitos de Bolavip México.

Quienes señalaron que el plan B, realmente es Diego Alonso si el Vasco de plano les da un NO rotundo. Pero Baños apela a que el sentimiento y la nostalgia lo convenzan. 

Pues recordemos que Aguirre es canterano de las Águilas, con quienes debutó en 1979 y fue parte de una de las etapas más importantes de Coapa.

Por lo que conoce perfecto la presión que es portar los colores azulcremas y que de plano sabe sin titubeos que las Águilas están OBLIGADAS a ganar sí o sí. 

Si de plano Santi no consigue convencerlo, su plan B es Diego Alonso, quien al parecer ya les había dado la negativa. Pero dijeran, en el Nido van por un segundo round, a ver si le hablan más lindo al oído con más billetes verdes.

Pues recordemos que los últimos reportes señalan que Alonso estaría buscando suerte en las Europas, a pesar de que fue un ROTUNDO FRACASO dirigiendo a la Selección de Uruguay. 

Así que siendo realistas tampoco es que los equipos se lo estén peleando, simplemente se está dando su taco para ver cuánto el Ave está dispuesto a proponer para convencerlo. Por lo que hay que esperar si sus jugadas en Europa les resulta y pronto anuncian a su nuevo DT.