En el mercado del futbol mexicano todo lo que empieza a brillar los venden como oro. Eso ha sucedido con Kevin Álvarez, defensa de Pachuca que jugó el Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana y que ahora llegará al América.

Ya lo dijo el entrenador del equipo, Guillermo Almada, y se hará oficial en las próximas semanas.

Pero el debate se ha centrado en cuánto pagaron los americanistas. Por la joya que los medios ponían en Europa y se quedó en la liga mexicana. 

¿Cuánto desembolsó América por Kevin Álvarez?

El estratega uruguayo dijo, en una charla radiofónica en Sudamérica, que las Águilas habían pagado 11 millones de dólares por el jugador de 24 años. 

De inmediato se regó la información en los diferentes medios, pero ahora sabemos que hay una salvedad: No se pagaron los 11 millones de forma directa.

La transacción, en la que Pachuca le vio a las Águilas la necesidad de reforzar su zona derecha, parte de un precio base que los de la Bella Airosa le pusieron al jugador: 10 millones de dólares. 

Luego, el acuerdo incluye que el equipo de Coapa mande a los Tuzos a Federico Viñas como moneda de cambio y eso implique que se reduzca la cantidad que tienen que pagar las Águilas.

Haciendo cuentas, el fichaje de Kevin debió costarles a los americanistas alrededor siete millones de dólares.  

Ahora bien, al jugador no le interesa si lo intercambiaron, lo pagaron en cash o lo pagara mitad y mitad. Él cobra por el valor total su comisión por el traspaso, así que tendrá un buen ingreso para las vacaciones de verano.

Kevin Álvarez, que ha tenido buenas temporadas con Pachuca, empezó a llamar la atención de los medios cuando salió de titular en el juego contra Argentina en el mundial de Qatar.  

Su actuación fue cumplidora, destacada para un debut, pero a pesar de que relumbró a los medios y los rumores, no logró consolidar su atractivo para el balompié europeo.