La polémica se presentó en el duelo entre las Águilas del América y la Franja del Puebla, pues el arbitraje de nueva cuenta acaparó los reflectores en la actividad de la jornada 17 del torneo Clausura 2024. Todo debido a una mano de Javairo Dilrosun dentro del área de los Camoteros. Por lo que de inmediato expertos y aficionados se manifestaron a través de las redes sociales. Pidiendo que el primer gol del conjunto de Coapa no debería contar y que la escuadra poblana se merecía el empate ante los pupilos del estratega brasileño, André Jardine.
El futbolista neerlandés, cayó dentro del área y fue durante esta que alcanzó a tocar el balón con la mano. Dicho contacto alteró la trayectoria del esférico, lo cual favoreció a Salvador Reyes. Para que anotara el gol del empate, donde dicho resultado le daría la victoria a los azulcremas y el liderato en la Tabla General. De esta manera las Águilas terminaron por llevarse la victoria por un marcador de 2-1, ambos tantos fueron marcados por Reyes.
¿Por qué sí contó el gol de América pese a la mano de Javairo Dilrosun?
Si bien la mano de Javairo Dilrosun fue muy evidente, a tal grado de provocar los reclamos de los jugadores del conjunto camotero tras el empate ante las Águilas. Aunque dicha acción fue completamente circunstancial, derivado de una falta de Diego de Buen, futbolista del Puebla. Lo que explica el reglamento de la Liga MX.
De acuerdo con dicho documento, se establece que cometer infracción del jugador que marque el gol, inmediatamente que le peque en la mano o el brazo, así sea de manera accidental. Sin embargo, no fue el extremo de los Países Bajos el que anotó el gol. Es por este motivo que se pierde el factor inmediatez, por lo que pasa a evaluarse si la mano era una acción sancionable. Cosa que no fue así ya que el jugador azulcrema iba cayendo, por lo que fue bien concedido.