América sigue buscando DT para el Apertura 2023 tras la salida del Tano Ortiz. Y es que ya son varios los técnicos de renombre ya le han dicho que ‘no’ a Santiago Baños.

Sin embargo, un expresidente de las Águilas sugirió buscar al neerlandés Frank Rikjaard, extécnico del Barcelona.

¿Quién es el expresidente de América que sugirió a Rikjaard?

El personaje en cuestión es Javier Pérez Teuffer, quien fue mandamás de las Águilas hace varios años.

En entrevista con ESPN, Pérez Teuffer consideró que el extécnico del Barcelona es una opción ideal para el equipo de Coapa.

“Si me dicen de un técnico para el América, yo iría por Rijkaard, el holandés quien dirigió al Barcelona y lo formó Johan Cruyff; él formó a todos los que han pasado por Barcelona, hasta el mismo Xavi Hernández. Rijkaard está en su restaurante en Holanda. Yo ya me hubiera ido a Holanda y me lo hubiera traído”, comentó.

Pérez Teuffer da bofetada a Baños por buscar a Almeyda

Pérez Teuffer consideró que la opción de ir por Matías Almeyda, extécnico de las Chivas, ‘es un insulto al americanismo’; incluso, dijo, preferiría a Víctor Manuel Vucetich o Guillermo Almada.

“Me parece que Vucetich es más capaz de la baraja y ahí está también Guillermo Almada. Pero eso de que se quiera traer a Matías Almeyda… Eso no se hace; es un insulto para el americanismo. Lo único que hago con las Chivas son tacos de barbacoa; a los demás ni los quiero ni me les acerco”, sentenció Teuffer.

Los técnicos que rechazaron al América son Javier Aguirre, Diego Alonso y Juan Carlos Osorio.