André Pierre Gignac, el histórico jugador de Tigres recibió un importante reconocimiento por parte de Concacaf, que celebró un gran logro del jugador que te dejará con la boca abierta.
¿Cuál fue el destacado galardón que Concacaf le dio a André Pierre Gignac?
El máximo organismo de futbol de centro y norteamérica premió a Gignac con el galardón al Mejor Gol del Año, de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe.
Este gol fue el que el jugador anotó al Vancouver Whitecaps en un duelo de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que los Tigres iban perdiendo el partido 1-0, en la ida de la Ronda 1.
Pero justo en el minuto 87 el francés, quien ya ha igualado el récord de goleo de Ricardo Ferretti en el futbol mexicano, anotó un golazo de antología, gracias a un tiro libre.
Y fue precisamente esta anotación la que le consiguió el tan importante galardón al jugador francés que ya ha hecho historia en México; el jugador fue elegido como el ganador del premio luego de una votación de los fans.
Por ello, y de acuerdo con lo que informa Récord, el jugador obtuvo el 30% del total de votos que le hicieron vencer a otros 11 jugadores de futbol masculino y femenino, que fueron nominados al gol del año.
¿Qué otros jugadores fueron reconocidos por Concacaf, además de André Pierre Gignac?
Otros jugadores reconocidos por el programa oficial de premios de Concacaf fueron Melchie Dumornay, la futbolista haitiana del Olympique de Lyon, y Adalberto Carrasquilla, el futbolista panameño del Houston Dynamo.
Estos dos jugadores obtuvieron el premio a Jugadores del Año de la Concacaf tanto por sus actuaciones con sus clubes, como por lo logrado con sus respectivas selecciones nacionales.
De esta manera, el jugador del club que hace poco perdió el Clásico Regio ante Monterrey, acaba de hacer historia una vez más con una de sus anotaciones, mismas que le han ganado un lugar en la historia de la Liga MX.
En la actualidad Tigres, el club de Gignac, se encuentra en el quinto lugar del Torneo Apertura 2024, y como cada temporada, es un serio candidato al título, aunque no esté en su mejor momento.