¡¿Qué está pasaaaaaando?! Las Águilas del América no pierden el tiempo y ya comenzaron su búsqueda por un nuevo director técnico, luego de la renuncia de Fernando Ortiz, tras no superar nuevamente las semifinales del futbol mexicano.

Muchos son los nombres que ya han sonado para tomar el banquillo azulcrema de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX; sin embargo, de momento no hay nada cerrado.

Pero vaya sorpresa la que nos llevamos, pues de acuerdo a la información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el equipo capitalino sondeó a Matías Almeyda, exdirector técnico y figura de Chivas.

El nombre de Matías Almeyda salió como posible candidato, y a pesar de saber lo que significa para el Guadalajara, lo buscarán para conocer su situación contractual con el AEK Atenas en Grecia.

“No es que sea o lo vayan a contratar, pero salió el nombre de Matías Almeyda, van a preguntar. Estuvo muy cerca hace mucho tiempo, pero ahora le van a preguntar cómo está en Grecia, es sondeo”

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports

Ante la bomba que soltó Rubén Rodríguez en La Última Palabra, André Marín está convencido en que Almeyda no aceptaría dirigir al acérrimo rival de Chivas. “Matías no va a dirigir al América nunca”.

Candidatos reales para llegar al banquillo

A pesar de que muchos son los nombres que surgen como candidatos, la fuente indica que de momento, Javier Aguirre y Diego Alonso son las únicas opciones reales, pues André Jardine no es nada seguro, ya que consideran “sería un volado”.

¿Qué sigue para el América?

Tras el fracaso en el torneo Clausura 2023, el equipo de Coapa rompió filas y ya se encuentra de vacaciones, tiempo en el que la directiva continuará trabajando no solo para la dirección técnica, sino también en las bajas y fichajes que tendrán.