¿Marcelo Gallardo al América? Tras haber sonado para grandes banquillos futboleros, el argentino suena como posible candidato al banquillo azulcrema, ante la reciente salida de Tano Ortiz.

Tras la dolorosa caída ante Guadalajara por las semifinales de la Liga MX, la directiva de las águilas busca levantar el vuelo con un director técnico de renombre, que genere un impacto inmediato dentro y fuera del terreno de juego. Y aquí es donde aparece el nombre del ex estratega de River Plate.

Gallardo al América: ¿cuáles son las posibilidades?

Si bien no hay información confirmada, el diario Récord ha afirmado que se está pensando el nombre de Marcelo Gallardo como posible entrenador. Ahora bien, ¿qué bases hay para confirmar esta posibilidad? (o, al menos, no descartarla).

Lo principal es destacar la presencia de Héctor González Iñárritu en las águilas, siendo un verdadero mago al momento de gestionar llegadas mediáticas como las del Muñeco Gallardo. ¿A quién trajo en su momento? A ilustres figuras como lo son:

  • Alfio Basile
  • Iván Zamorano
  • Luis Hernández

¿Cuál sería el impacto de Gallardo al América?

La llegada del estratega sería dar un gran golpe en la mesa, puesto que el técnico argentino suena actualmente para muchos los banquillos importantes del mundo. Incluso, ha rechazado ofertas potentes, tanto desde el punto de vista deportivo, como del económico.

Por todo ello, el golpe mediático sería importante y el beneficio sería tanto para el conjunto azulcrema como para la propia Liga MX, ya que con la figura de Gallardo adquiere un notable interés por parte del aficionado fuera de estas fronteras.

¿Llegará el Muñeco o ese sueño también se perderá en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia?