Eso sí no lo veía venir. Luego de renunciar a su puesto de director técnico con las Águilas del América, Tano Ortiz tendría la posibilidad de llegar a un poderoso equipo para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El entrenador argentino decidió no continuar en el banquillo azulcrema, luego de no poder superar nuevamente las semifinales, y ahora caer ante su acérrimo rival en el Estadio Azteca.

La intención de la directiva capitalina era mantener al Tano Ortiz para el próximo certamen futbolístico, pero él no aceptó la propuesta y dio un paso al costado.

Y mientras las Águilas del América ya comenzaron su búsqueda por un nuevo director técnico, Fernando Ortiz estaría muy cerca de llegar a un nuevo club del futbol mexicano.

¿A qué equipo llegaría Tano Ortiz para el Apertura 2023?

De acuerdo a la información de Willie González, periodista de Multimedios Deportes, el entrenador argentino llegaría nada más y nada menos que con los Rayados de Monterrey. ¡Tal y como lo leen!

Y es que tras el fracaso de la Pandilla en el Clausura 2023, al ser eliminados ante Tigres en las semifinales, el futuro de Víctor Manuel Vucetich parece estar muy lejos de la Sultana del Norte, y es ahí en donde entraría Tano Ortíz.

La fuente señala que incluso, el entrenador argentino ya tomó la delantera para reemplazar al Red Midas.

Habrá que esperar el desenlace de esta posible negociación, pero lo que es una realidad es que nos espera un mercado de verano bastaaaante movidito.

Los números del Tano Ortiz en la Liga MX

El entrenador argentino registra 41 partidos dirigidos en la Primera División del futbol mexicano, de los cuales ha ganado un total de 25, empatado 11 y perdido únicamente 5, todos estos únicamente contando la fase regular de cada certamen.