La salida del Tano Ortíz del América le supone un nuevo problema a la directiva, pues ahora deberán buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada. Y, aunque todavía está todo muy frío, David Medrano lanzó algunos nombres.

La eliminación de las Águilas detonó una seguidilla de decisiones en el equipo. Sin embargo, la que menos se esperaba era la salida de Fernando Ortíz, que decidió dejar su puesto pese a haber llegado hasta la semifinal.

Ahora, la directiva del América tendrá que evaluar opciones para buscar un nuevo entrenador, una tarea que no será nada sencilla. Y, aunque los aficionados lanzaron algunos nombres, hay voces autorizadas a la hora de hablar del club de Coapa.

Una de ellas es la de David Medrano, que optó por comentar cuáles fueron los nombres que sí se estarían teniendo en cuenta para el comienzo de la próxima temporada.

¿Quiénes son los candidatos?

“Apenas están viendo los perfiles y en primera instancia se empieza a pensar en los técnicos ‘Top’, se piensa en el ‘Muñeco’ Gallardo, en Sampaoli, pero reitero, están trabajando apenas en los nombres a ver donde pueden aterrizar”, comentó Medrano al hablar con Los Protagonistas.

Marcelo Gallardo suena para llegar al América. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Marcelo Gallardo suena para llegar al América. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Lo otro que sumó el reconocido periodista es que la salida del Tano Ortíz fue realmente una sorpresa: “A la directiva del América le toma de sorpresa, ellos estaban trabajando con el representante del ‘Tano’ Ortíz en la renovación del contrato”.

Por el momento, solo quedará esperar a que la directiva azulcrema pueda conseguir un nuevo entrenador. ¿Quién llegará al Nido?