Luego de perder por 1-3 ante Chivas en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 de la Liga MX, el América quedó eliminado de la Liguilla, a pesar de ser uno de los favoritos para llevarse el título.

Al término del partido el Tano Ortiz presentó su renuncia, misma que fue aceptada por la directiva al día siguiente, así que la búsqueda de nuevo timonel ha comenzado en Coapa.

¿Quiénes son los candidatos de la afición para dirigir al América?

Una vez que se conoció la noticia de que el Tano Ortiz quedó desligado del club, los aficionados de las Águilas comenzaron a dar sus favoritos para dirigir al Más Grande.

Uno de los nombres que más llamó la atención fue el del argentino Marcelo Gallardo. Y es que si bien el Muñeco no tiene club, su intención es dirigir en Europa, por lo que es muy poco probable que acepte una propuesta del América.

Otro de los candidatos es el uruguayo Diego Alonso, quien quedó libre luego de quedar fuera de la Selección de su país. La ventaja que tiene el charrúa es que ya conoce la Liga MX después de su paso por Pachuca, donde fue Campeón, y Rayados.

El tercero en la lista es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien acaba de tomar las riendas del Zamalek SC egipcio; además de que también estaría en la mira de Rayados, para suplir a Víctor Manuel Vucetich.

Los otros dos entrenadores que pide la afición son el brasileño André Jardine, DT de San Luis, y Miguel Herrera, actualmente con Xolos de Tijuana.

Tano Ortiz se despide de jugadores, directiva y staff del América

Jugadores y cuerpo técnico del América fueron citados este lunes a las 10:00 horas en las instalaciones de Coapa. El Tano Ortiz se despidió de los jugadores, quienes tendrán dos semanas de vacaciones antes de reportar de cara al Apertura 2023 y la Leagues Cup.https://1b33c79d98fec99ef1c81a08d2480b62.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlhttps://1b33c79d98fec99ef1c81a08d2480b62.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

El DT dejó las instalaciones de Coapa sin dar declaraciones y a través de uno de los accesos alternos.

¿Qué jugadores dejan el Nido?

El Ame se quitará de encima a siete jugadores que quedaron a deber en este Clausura 2023.

  • Óscar Jiménez
  • Jürgen Damm
  • Pedro Aquino
  • Roger Martínez
  • Luis Fuentes
  • Jonathan Dos Santos
  • Leo Suárez

Cabe mencionar que Federico ViñasBrian Rodríguez y Sebastián Cáceres también se perfilan para salir del conjunto de Coapa.

Diego Valdés Álvaro Fidalgo sólo saldrían del Más Grande si se van a Europa a través deun intercambio.