Sergio Checo Pérez es todo un ícono del deporte mexicano en la actualidad, gracias a lo que ha hecho dentro de la Fórmula 1, en donde ha destacado y principalmente desde que llegó a Red Bull, aunque la realidad es que la temporada 2024 no ha sido la mejor para él.
Aunque a la temporada cada vez le quedan menos carreras, el piloto mexicano buscará firmar un buen cierre y más, que ya se viene el Gran Premio de la Ciudad de México, en donde tiene una deuda pendiente con la afición, ya que en 2023 chocó en la primera vuelta y quedó fuera de manera pronta e inesperada.
¿Cuál es la dieta de Checo Pérez en cada Gran Premio?
Jo Canales, entrenador del piloto mexicano, contó qué es lo que come Sergio Pérez previo a cada carrera y qué es todo aquello que evitan darle, con la finalidad de que no tenga ningún contratiempo estomacal.
“El fin de semana hay que tener la cantidad adecuada de carbohidratos tanto para tener energía previa a las sesiones como para la recuperación acabando, ese debería ser el enfoque más importante”
Jo Canales a ESPN
PUBLICIDAD
“Pasta es prácticamente todos los días, siempre hay una porción de pasta por ahí casi siempre con pollo, hay algunas veces que puede cambiar alguna opción ligeramente“, añadió. Además, hay un batido clave para el piloto: “Recovery shake batido que tiene proteína y carbohidratos que son los más importantes y a los que siempre vamos. Después del coche, después de la segunda sesión del día, vamos por ese recovery shake y nada más, ahí es cuando lo toma”.
En cuanto a lo que Checo evita consumir previo a cada Gran Premio se encuentran cosas irritantes, mariscos crudos o “cualquier cosa que pudiera causarle un malestar estomacal”. “Evitar cualquier riesgo y tratar de comer lo más blando y amigable posible y de ahí los nutrientes que necesita para tener la mayor cantidad de energía en el coche”.
Su rutina antes de subir a la monoplaza
“Tres horas antes, puedes tener algunos líquidos, antes de subir al coche tiene la botella de Red Bull con los diferentes hidratantes que toma. A veces hasta arriba del coche, me ha pedido la botella para tomar un poco más de agua”
Jo Canales
“(El domingo) temprano, un desayuno: yogurt con frutos rojos, algo de miel, a veces también huevo. La comida comida previa es tres o cuatro horas antes. Pasta sencilla con pollo, sin irritantes, lo más bando que se pueda, acompañado de hidratación”, añadió.