Sergio ‘Checo’ Pérez vive una pésima temporada con Red Bull en la Fórmula 1 tras una seguidilla de malos resultados. Es por eso que comienzan las especulaciones sobre su continuidad el próximo año en la escudería austríaca. Tras el GP de Singapur que se disputó este domingo, el piloto mexicano confesó que será de su futuro.
Checo Pérez rompe el silencio sobre su futuro en la Fórmula 1
Sergio ‘Checo’ Pérez corrió este domingo el GP de Singapur y su rendimiento en uno de los circuitos más exigentes, no fue el esperado. El azteca finalizó en la posición 10°, un lugar que no le sienta para nada bien ni al él ni a la escudería.
Lo cierto es que las complicaciones por el calor y la humedad en el país asiático son un factor determinante que complicó aún más las aspiraciones del mexicano de Red Bull. El segundo puesto de Max Verstappen este domingo le permitió sumar una buena cantidad de puntos, para equiparar las complicaciones del tapatío a lo largo de toda la temporada.
Tras una seguidilla que acumula varias carreras, las críticas a Checo Pérez vienen desde hace tiempo y por eso se pone en discusión su continuidad como segundo piloto de la escudería. Su rendimiento fue cayendo y los resultados obtenidos están lejos de los esperados.
En una entrevista con el medio DAZN tras el GP de Singapur, el tapatío reconoció que evaluó retirarse de la actividad. “Estos últimos seis meses lo llegué a pensar, pero tardé tres segundo en decidir. Al final, era lo más fácil, darme por vencido y ya, pero no me lo hubiera perdonado”, confesó.
A su vez, Checo Pérez remarcó que es complicado estar a la sombra de un gran piloto como Max Verstappen y contar con dificultades en su monoplaza que limitan sus posibilidades. Finalmente, dejó en claro que seguirá al menos por dos años más aunque no se ve mucho más tiempo en la Fórmula 1.
¿Cuándo vuelve a correr el mexicano?
El próximo desafío para Checo Pérez será dentro de algunas semanas, ya que la Fórmula 1 entrará en un receso. El 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Austin, el tapatío buscará recuperar su nivel y darle una alegría a Red Bull.