La Fórmula 1 está viviendo una de sus temporadas más emocionantes en los últimos años, y los movimientos en el mercado de pilotos están siendo más intensos que nunca. Uno de los equipos que más ha dado de qué hablar es Aston Martin, que tras la llegada de Adrian Newey, parece dispuesto a dar un salto de calidad y convertirse en un contendiente al título mundial. Y es que Checo Pérez sería el principal beneficiado ante el posible fichaje de Max Verstappen por Aston Martin.
Aston Martin tiene en mente fichar a Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull
El magnate Lawrence Stroll ha dejado claro su objetivo: llevar a Aston Martin a lo más alto de la Fórmula 1. Para ello, ha realizado una serie de fichajes estratégicos, siendo el de Newey el más destacado. El ingeniero británico, considerado uno de los mejores de la historia de la categoría, aportará su experiencia y conocimientos para desarrollar un monoplaza capaz de luchar por victorias y campeonatos.
Pero Stroll no se conforma con solo tener a Newey en su equipo. El propietario de Aston Martin también tiene en mente otro objetivo: fichar a Max Verstappen. El piloto neerlandés, actual tricampeón del mundo, es considerado por muchos como el mejor piloto de la parrilla, y su llegada a Aston Martin sería un golpe de efecto sin precedentes.
Las puertas están abiertas para Verstappen
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, no ha ocultado su interés en Verstappen. En declaraciones recientes, el alemán afirmó que “la puerta para Max Verstappen siempre está abierta”. Esta declaración ha desatado una ola de especulaciones en el paddock de la Fórmula 1, y muchos ya dan por hecho que Aston Martin hará todo lo posible por fichar al piloto de Red Bull.
Sin embargo, Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028. Para poder ficharlo antes de esa fecha, Aston Martin tendría que negociar con la escudería austriaca y encontrar una cláusula en el contrato del piloto que le permita salir antes de tiempo.
Newey, el puente entre Verstappen y Aston Martin
La relación entre Newey y Verstappen es clave en esta historia. Ambos trabajaron juntos en Red Bull durante ocho años, y forjaron una relación muy estrecha. La presencia de Newey en Aston Martin podría facilitar las negociaciones con Verstappen, ya que el piloto neerlandés confiaría en la capacidad del ingeniero británico para desarrollar un monoplaza ganador.
Un futuro prometedor para Aston Martin
La llegada de Newey y la posibilidad de fichar a Verstappen son señales claras de que Aston Martin está dispuesto a jugar un papel protagonista en la Fórmula 1 en los próximos años. Krack está convencido de que el equipo ha dejado atrás su pasado como equipo perdedor y que ahora es un proyecto creíble y atractivo para los mejores pilotos e ingenieros del mundo.
“Éste no es ya un equipo perdedor, como lo solía ser en el pasado. Es un equipo en el que se debería confiar en que lo puede hacer”, afirmó Krack.
Checo Pérez sería el gran beneficiado
La posible llegada de Verstappen a Aston Martin daría lugar a un triángulo de poder muy interesante en la Fórmula 1. Por un lado, tendríamos a Red Bull, con Checo Pérez como primer piloto y la necesidad de encontrar un sustituto de garantías para Verstappen. Por otro lado, estaríamos Aston Martin, con Verstappen y Fernando Alonso como pilotos, y un proyecto ambicioso que podría convertirse en una seria amenaza para Red Bull y Mercedes.