Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Golazo del Marseille, toques de primero al puro estilo de Marcelo Bielsa. Gol de Gignac contra el Toulouse
La pintura de Marcelo
02-11-2014
 
AFP
Marcelo Bielsa le ha cambiado la cara al Marseille
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Marcelo Bielsa le ha cambiado la cara al MarseilleAFP

Por: Raúl Garrido

Pim-pam, pim-pam. Una y otra vez, se juega de primera. Pim-pam, pim-pam. La presión del contrario es inmediata, cuando el equipo recupera el balón cerca de la banda en mediocampo es asfixiado al instante. Pim-pam, pim-pam. Es el sonido del balón que en menos de un segundo choca el pie de uno y otro jugador. Rápido, más rápido. Pim-pam, pim-pam. No han pasado ni 30 segundos y ya está en la otra banda, dos toques del mismo jugador, centro y gol. Futbol puro. Es una obra de arte, es un cuadro perfecto y el autor es Marcelo Bielsa.


Dja Djédjé recupera el balón pegado a la banda, anticipa un saque de manos, se estira cuan largo es y puntea el balón con la pierna derecha, un toque suave pero de mucha importancia. El “pase” es tan bueno que parece una recuperación de Sergio Busquets. El rival no sabe qué ha ocurrido, hace por recuperar el balón, va de un lado a otro pero sólo se encuentra con el sonido, “pim-pam”, sin llegar al objetivo antes que los jugadores de blanco.


La pelota es de N’Koulou, que sin pensarlo dos veces y sin mirar, toca hacia un costado. Comienza el concierto al ritmo de la Marsellesa. Thauvin recibe y está cerca de desafinar, para con la derecha, jala el balón con la izquierda y como capitán en altamar levanta la mirada, avanza hacia el frente. Enseguida lo cierra un jugador, piensa en todas las posibilidades y en una milésima de segundo decide regresar la esférica para N’Koulou, justo cuando dos jugadores más le quieren quitar la redonda.


De primera N’Koulou toca, el delantero al que le anticipó el balón se olvida de él y camina hacia su posición en zona del Marseille. Aún no sabe que sólo volverá a tocar la de gajos para reanudar el partido desde el círculo central. El balón va hacia Imbula quien antes de recibir el balón se gira y toca de frente para Payet, éste no sabe que detrás de él viene un defensa a toda velocidad, aun así toca el balón hacia el frente para el pivote y se desmarca a toda velocidad.


El defensa se sigue hasta la posición del mediocentro que, le devuelve, siempre de primera, el balón a Payet, quien le devuelve la pelota de espaldas a portería. Han desactivado a cuatro jugadores con el mismo número de toques de primera intención. Dos jugadores persiguen al francés de 22 años, pero con un pase hacia la banda los deja tirados.


Ahora es el turno de Mendy, que corre cerca de la línea de cal; con un toque adelanta un poco más el balón y, como en la práctica de cada semana, levanta la cara, hace una curva hacia fuera para después cerrar hacia el balón y mandar un centro, malo, con la pierna interna. Tres defensas van hacia el balón, Ayew cierra bien e intenta rematar, pero Payet prefiere abrirse y esperar un rebote en el borde del área.


El primer defensa intenta cortar el centro, la redonda pasa por en medio de sus pies en el aire, toca su cuerpo lo suficiente para desviarlo de su ruta original. Gignac, atento, corre hacia el punto penal para cerrar la pinza y, también de primera, remate machucado de zurda, suficiente para culminar con una obra de arte que ni Paul Signac hubiera pintado mejor. Ha sido un gol de Bielsa marcado por André-Pierre.

Más historias
Hace 1 min.
 
Mexsport
Cruz Azul fue el segundo tema más buscado en Google durante 2021Mexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
AFP
Divock Origi es el cambio sensación del LiverpoolAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Twitter: @acmilan
Milan cae en casa 1-2 contra Liverpool y quedan fuera de competencias europeasTwitter: @acmilan
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
AFP
Real Madrid pasó como primer lugar de grupoAFP
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Twitter: @RBLeipzig
Leipzig derrotó al Manchester City 2-1 en Champions LeagueTwitter: @RBLeipzig
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
AFP
El PSG venció 4-1 al Brujas con doblete de Mbappé y Messi AFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
FIFA 22
Cristiano Ronaldo con el uniforme de Jorge CamposFIFA 22
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 23 hrs.
 
Mexsport
Todo parece que Antuna y Córdova cambiarán de equipoMexsport
 
A ti y 12 personas más les gusta
 
Hace 23 hrs.
 
Mexsport
Cruz Azul campeón invierno 97Mexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta