SANCHO Y HAALAND FUERON LOS AUTORES DE LOS GOLAZOS PARA EL TÍTULO DEL DORTMUND

¡Dortmund, campeón! El Borussia consiguió su quinta DFB-Pokal luego de golear 4-1 al Leipzig, con actuaciones brillantes de Jadon Sancho y Erling Haaland, autores de los goles del título.

Ni cinco minutos habían corrido en la final de la copa cuando Reus robó el balón en la media cancha para tocar hacia Haaland, quien cedió a Bellingham y éste abrió hacia Sancho, quien sacó disparo cruzado a segundo poste para dejar sin posibilidades a Gulácsi. ¡Golazo!

Poco antes de la media hora, Haaland se rifó el 2-0 en otra joya de anotación, dejando en el suelo a Upamecano y sacando un disparo hacia el poste derecho. De ahí, justo antes de irnos al descanso, Sancho se volvió a hacer presente en el marcador con un contragolpe comandado por Reus, quien se armó toda la jugada para hacer famoso al inglés.

Ya en la segunda parte y con un Borussia más relajado, Leipzig trató de acortar distancias con gol de Dani Olmo, pero que quedó en el de la honra porque al 87', Haaland mostró el romance que trae con el gol que hasta cayéndose puede anotar un doblete.

Con este título, Dortmund empata al Schalke y Frankfurt con cinco copas, que lo deja a uno del segundo más ganador, Werder Bremen, pero todavía muy lejos del Bayern München que presume 20 títulos de la Pokal.