QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Una lástima que no disfrutar de su futbol en una Copa del Mundo
XI ideal de futbolistas que nunca jugaron o jugarán un mundial
02-12-2017
 
AFP
 
A ti y 12 personas más les gusta
 
AFP

Por Mauro Colin


En el mundial están los mejores o al menos eso es lo que se dice, porque hay unos cracks, que por lesiones, mala suerte, nacer en un país que no es futbolero, no pudieron ir al evento más importante del futbol. Como estos 11 jugadores que hacen una plantilla envidiable.

RICARDO ZAMORA - PORTERO

Probablemente algunos no lo conozcan, pero su nombre lleva el premio que se entrega al portero menos goleado en la liga española. Zamora tuvo una carrera de ensueño. Debutó con el Espanyol de Barcelona, pasó al Barça y de ahí se fue al Real Madrid. Con los merengues fue donde ganó más títulos, dos ligas, y dos copas.  Durante la mayor parte de su carrera fue de los menos goleados en la liga.


No pudo ir al mundial por varias circunstancias. Primero porque España no fue al primer mundial por la crisis económica; además, la temporada de liga comenzaba apenas unos días de terminar la Copa del Mundo, así que la federación decidió no ir.

DAVID ALABA - defensa

El austriaco es referencia en el Bayern Múnich, de los mejores en su posición por su habilidad para desbordar, generar espacios, crear jugadas y centrar el balón a sus compañeros. Si bien apenas tiene 25 años es muy difícil que llegue a jugar un mundial con Austria.

AFP
AFP

JOCELYN ANGLOMA - DEFENSA

Uno de los defensas más finos e infravalorados del deporte, jamás se le dio chance de jugar en una Copa del Mundo. El francés fue campeón de la Champions League con el Marsella en 1992, subcampeón de ésta en 2000 y 2001 con el Valencia. Con los naranjeros también ganó una liga.


Sus títulos y más de 400 partidos jugados en las mejores ligas europeos no fueron suficientes para que lo convocaran en los mundiales de 1990 y 1994. Salió de su retiro en 2006 para apoyar a Guadalupe con un permiso especial,  para ayudarlos a clasificarse a la Copa Caribeña de Naciones en 2007, obtuvo el cuarto lugar.

DANNY BLIND - DEFENSA

El ex estrella del Ajax y  padre del jugador del Manchester United, Daley Blind, lo ganó todo con los de Amsterdam, desde la liga holandesa la Europa League, hasta la Champions. No se le tomó en cuenta para los mismos mundiales que no se consideró a Jocelyn Angloma y en los de la década de los 80 Holanda no se clasificó.


El destino con él fue cruel, ahora que es entrenador de la Naranja Mecánica no los pudo clasificar ni a la Eurocopa 2016, ni al Mundial 2018.

AFP
AFP

AUBAMEYANG - MEDIO

Tal vez no sea su posición, pero merecÍa estar en este XI y sin problema podría jugar en esta zona. El killer del Dortmund se quedó a un paso de llevar a Gabón al mundial, pero la derrota contra Marruecos apagó sus aspiraciones de clasificar por primera vez.

AFP
AFP

Ryan Giggs - medio

La leyenda del Manchester United, formado en la camada de los "Fergie babes" y el hombre más fiel de los Red Devils (1990-2014) lo ganó todo a nivel de clubes. Con Gales la historia fue diferente, nunca pudo disputar una Copa del Mundo.


giphy
Giggs en todas sus fases en el United

George Best - medio

"El quinto Beatle" es el quinto máximo anotador del Manchester United, el mejor jugador en la historia de Irlanda del Norte.  Tuvo la oportunidad de ir a España 82, pero sus 36 años, excesos de alcohol y fiesta, fueron motivos suficientes para que el entrenador Billy Bingham decidiera no convocarlo. 


Best se nos adelanto en 2006 por causas del alcoholismo, para el recuerdo dos frases suyas "nunca mueras como yo" y "gasté un montón de dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto simplemente lo malgasté".

MARCO REUS - MEDIO

De los mejores jugadores en el mundo, pero también de los más frágiles.  El alemán ya se perdió dos mundiales, el de Sudáfrica  porque era muy joven y el de Brasil por culpa de una lesión en un amistoso. Si bien tiene chances de jugar en Rusia, hay que ver como regresa de su lesión actual, si tiene el nivel y que no se nos vuelva a lesionar. Las probabilidades están en su contra.

AFP
Reus en su lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014
Reus en su lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014AFP

ALFREDO DI STÉFANO - DELANTERO

La leyenda madridista fue el el mayor responsable de que el Real ganara sus primeras cinco Copas de Europa. Su calidad era tanta que hizo que el Madrid y el Barcelona, pelearan por hacerse de sus servicios. Con Argentina se perdió el Mundial de 1950 por problemas entre la Federación Argentina y la Federación Brasileña, que era la anfitriona. Como hecho de protesta, los argentinos se aislaron de torneos organizados por la FIFA y tampoco participaron en Suiza 1954. 


La nacionalización de Di Stéfano por España se produjo en 1956, pero los trámites se tardaron dos años. Ya con el pasaporte español, la Roja no se pudo clasificar a Suecia 58. Chile 62 pudo ser su debut en los mundiales, pero una lesión lo alejó de la cita.

GEORGE WEAH - DELANTERO

Este hombre ganó el Balón de Oro de 1995. Llegó a ser máximo anotador en la Champions con site tantos, ganó dos scudettos  con el Milán y cuatro copas de Francia y una Ligue 1 con el PSG. Un hombre importante en el equipo en el que estuviera, aunque no pudo ayudar a la selección Liberiana a clasificarse.

ERIC CANTONA - DELANTERO

De lo mejor que ha dado el futbol francés, más de 400 partidos como profesional. Consiguió varios títulos con el Manchester United y dejó una imagen para el recuerdo, la patada a un hincha del Crystal Palace. Lo único que le faltó en su carrera fue disputar un mundial, no lo consideraron para Italia 90, se perdió el de 1994 porque Francia no clasificó y se retiró en 1997, antes de que se jugara Francia 98.

 
Más historias
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Alan Pulido interesa a club de la MLS y ya habría decidido su futuroMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Twitter
Messi y el jeque Turki Al-SheikhTwitter
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Mexsport
Jorge Vergara, impulsor de la carrera de Keylor NavasMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Mexsport
La buena marca goleadora a la que llegó Jiménez con el TriMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter
El golazo de Toni Kroos en la goleada de Alemania a BielorrusiaTwitter
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change