QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
¡México sacando el orgullo de la zona!
¿Cómo le fue a los equipos de CONCACAF en la primera jornada?
18-06-2018
 
AFP
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
AFP

A pesar de que ya vimos una gran cantidad de partidos, solamente una confederación ha cerrado su participación. Así es, nuestra bendita CONCACAF es la única participante que ya ha visto debutar a sus tres gallos y debo decir que no de la mejor manera, pues si bien a México se le apareció una rosa blanca en el vestidor, tanto Costa Rica como Panamá dejaron mucho que desear y aquí de decimos el porque. 

Costa Rica

AFP
AFP

La participación tica fue quizá la que más dejó a desear, pues algunos esperábamos que mostrara algo bueno contra el que parecía el rival más débil del grupo. Sin embargo, Costa Rica no hizo más de una llegada de peligro y al final fue Keylor y diez más en el cancha. No es por ser mala leche contra nuestros compadres centroamericanos, pero la pura vida no es suficiente cuando te encierras en el contragolpe y esperas que tu portero resuelva todo. 

Quizás el hecho de que Costa Rica perdiera no fue lo que nos decepcionó, digo, no es por nada pero en el hexagonal no mostraron algo del otro mundo; sino que fue la esperanza que algunos todavía teníamos en los ticos para que repitieran la hazaña de hace cuatro años cuando le pasaron por encima a los campeones del mundo y se colaron hasta cuartos. Aún así, todavía les quedan dos partidos para recordar cual fue el factor que los impulsó en Brasil. 

México 

AFP
AFP

Lo del Tri todos lo sabemos, pero ¿por qué no repetirlo? Osorio aguantó vara como ningún técnico de la selección había hecho, estudió de pies a cabeza a los alemanes y nos calló la boca a todos aquellos que habíamos pedido su cabeza. México no sólo le jugó de tú a tú a la selección alemana, sino que también supo matar en el momento adecuado. 

Es cierto, en el segundo tiempo nos acabábamos las uñas cada que México se tenía que arrinconar, sin embargo, las ausencias de Araujo y Reyes no pesaron al momento de defender, además de que Ochoa volvió a ser factor como cuatro años antes lo fue contra Brasil. Hasta el momento, México es la única selección de CONCACAF que se lleva el pulgar arriba por sus actuaciones, tanto colectivas como individuales y por ser la única con verdaderas esperanzas de pasar la fase de grupos.  

Panamá 

@fepafut
@fepafut

Finalmente aparecieron nuestros amigos canaleros, les tomó tiempo, sudor y sangre poder llegar pero lo hicieron y sorprendieron a más de uno; al menos durante los primeros 45 minutos, sacado un empate con sabor a gloria frente Bélgica en donde Peneda se convirtió en héroe nacional. Sin embargo, el gusto no les duro mucho, pues con un gol de fantasía que abrió el marcador, Panamá se vino abajo, pues a pesar de contar con más veteranos que cualquier otra selección, pecaron de inocentes e inexpertos al no saber aprovechar sus oportunidades y de querer frenar a los belgas a pura patada. 

Para ser sinceros, nadie espera nada de Panamá, son debutantes y después de Arabia Saudita, son la selección a la que menos esperanzas se le ven en el torneo. A pesar de eso, los canaleros no quieren confiar en la estadística y sueñan con llegar a lo más alto, pero con lo que vimos hoy, es poco probable que nuestros compadres hagan algo más que andar de paseo en Rusia.

¿Ustedes qué opinan juanáticos? ¿Pulgar arriba o pulgar abajo para la CONCACAF en esta primera ronda? 

Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Mexsport
El emotivo discurso de despedida del Chaco GiménezMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
AFP
Christian Giménez con el jersey de Pachuca AFP
 
A ti y 19 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
TWITTER
Michael Rangel TWITTER
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
AFP
Rayados celebra su victoria ante Al-SaadAFP
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change