QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
De acuerdo con los amantes del futbol, a la Europa League van los clubes segundones pero las hinchadas número uno en violencia. El torneo del viejo continente siempre recibe a equipos de Ucrania, Turquía, Croacia, Serbia, Polonia y con ellos, destrozo y terror. En la edición actual 17 de los 32 equipos, que entraron a los dieciseisavos de final, tienen seguidores que han registrado más de un acto de vandalismo.
El lado violento de la Europa League
19-02-2015
 
afp
Hinchas violentos
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hinchas violentosafp

De acuerdo con los amantes del futbol, a la Europa League van los clubes segundones pero las hinchadas número uno en violencia. El torneo del viejo continente siempre recibe a equipos de Ucrania, Turquía, Croacia, Serbia, Polonia y con ellos, destrozo y terror. En la edición actual 17  de los 32 equipos, que entraron a los dieciseisavos de final, tienen seguidores que han registrado más de un acto de vandalismo.


el mejor ejemplo


 Cada que Estrella Roja de Belgrado participa en la Europa League su hinchada comete actos de violencia, su  club es sancionado y... se repite la historia en su siguiente participación. Los Ultra Bad Boys son los hinchas más temidos, no sólo de Europa sino del planeta.


Es un grupo conocido por su complicidad en la guerra balcánica , así como su afiliación con 'el Tigre' Arkan, un criminal de guerra.  A inicios de los noventa el propio gobernador y dictador, Slobodan Milosevic, encargó al jefe del Servicio de Seguridad Estatal, Jovica Staniši, que enrolará a Arkan para controlar y dirigir la violencia de los ultras. Dicho personaje controló la venta de entradas, los desplazamientos del grupo y aprovechó para acomodar en su unidad a los más extremistas.


En el año 2004, un informe policial confirmó que los Ultra Bad Boys aún cuentan con una oficina en las instalaciones del estadio y ejercen presión sobre los jugadores y su directiva. En la Europa League de 2009, 150  de sus aficionados fueron detenidos en Praga durante incidentes causados después del encuentro contra el Slavia.  Para sorpresa, el Estrella Roja aseguró que la policía checa fue responsable de "todos los actos", usando "niveles inadecuados de fuerza" e incluso culpó al Slavia de haber contribuido a la agresión policial "para que no pudiera contar con el apoyo de sus seguidores". De ese calibre son las hinchadas que acuden a la Europa League. 


Ya inició la contienda


Hoy, las calles de Liverpool ardieron porque los ultras del Besiktas llegaron decididos a cimbrar terror, incluso antes de que iniciará el encuentro. Vivir un partido del equipo turco puede llevarte a un sueño o una pesadilla. Es un grupo que viaja con por lo menos 300 seguidores, siempre bien organizados; una impresión como espectáculo de cancha, malaria fuera de ella.

Al mismo tiempo, en Roma, seguidores del Feyenoord se enfrentaban a la policía. Como en su documental “El otro lado del corazón es blanco”, esos hinchas no se unen a un grupo, nacen y se forman dentro de la organización. 


En 2005, la foto de un pequeño haciendo una seña obscena a la grada rival le dio la vuelta al mundo como una auténtica "gracia". Para 2014,  ya convertido en un joven de 17 años reafirmaba su pertenencia a los hinchas del conjunto holandés y aseguraba estar dispuesto a "dejar la vida" por su equipo. 

Twitter
Hincha
HinchaTwitter

Y LO QUE FALTA...


En la edición actual de la Europa League participan: el Celtic de Escocia, club que cuenta con uno de los peores problemas de hooliganismo en el futbol; el Trabzonspor de Turquía, que tiene hinchas que bajo insultos hicieron llorar a uno de sus jugadores. El Legia de Polonia, que ha requerido una legislación gubernamental dedicada al tema. La lista es infinita.


La Europa League es el torneo secundario de Europa, primer lugar de peligro en las gradas, de eso que no quede la menor duda. 

 
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
@10apg
Gignac y Palermo@10apg
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @IntChampionsCup
Chivas jugará la International Champions Cup JuvenilTwitter: @IntChampionsCup
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
@RealBetis
Diego Lainez olvidaría al América para salir a préstamo en Europa@RealBetis
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Mexsport
Edson Álvarez dio el susto en el Tri por no terminar el entrenamientoMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Mexsport
La inédita reacción de Jurado cuando le preguntaron por ChivasMexsport
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Mexsport
Diego Alonso podría llegar a un grande de ArgentinaMexsport
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change