TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
¿Qué hubiera pasado si se hubiera quedado en Newell's en lugar de ir al Barcelona?
La historia de Lionel Messi si no hubiera llegado a La Masía
30-03-2020
 
Afp
¿ Y si Messi no hubiese llegado a La Masía ?
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
¿ Y si Messi no hubiese llegado a La Masía ?Afp

Por Jorge Rockdriguez

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI MESSI SE HUBIERA QUEDADO EN NEWELL'S EN LUGAR DE IR AL BARCELONA?

Ya pasaron 15 temporadas desde que un tal Lionel Messi de 17 años sustituyó a Deco, en un juego ante el Espanyol. Era el debut del argentino en un partido oficial y 34 mil 400 aficionados, que vivieron ese épico momento, jamás se imaginaron en lo que se convertiría ese chico con el número 30 en su espalda.

Pero, ¿se imaginan lo que hubiera pasado si Rexach no hubiera firmado el compromiso culé con el padre de Leo en una servilleta? Seguro estaríamos contando una historia diferente y menos rica en su carrera futbolística.

EL HUBIERA

Messi tuvo un problema de crecimiento y con Newell's no recibió el tratamiento que le ofrecía el Barcelona. La Pulga se quedó por debajo del 1.60 de estatura y su complexión atlética no se desarrolló, aunque con su talento le alcanzó para debutar en Argentina, y de a poco, romperla.

Después de algunas temporadas, Messi tuvo la oportunidad de brillar en un grande de Argentina.  River le ganó la carrera a Boca Juniors, Corinthians y hasta al Pachuca. En el Millonario se convirtió en ídolo y los dejó después de un aceptable Mundial en Sudáfrica, en el que servía de revulsivo desde la banca.

Los pocos minutos en el Mundial fueron suficientes para que el Monterrey lanzara una oferta millonaria por él y en ese mismo Apertura 2010 fue figura junto al Chupete para que Rayados le ganara la final a Santos. El Dortmund se lo llevó a Europa y  junto a Mario Götze se convirtió en líder del equipo, para ganar la Bundesliga, la Pokal, y traer de "hijo" al Bayern.

Ya en la temporada 2012-13, un Lionel Messi maduro como futbolista y esa generación grandiosa de canteranos llevaron al Dortmund al título de la Champions; sí, esa que se les pudo haber escapado en el último minuto ante el Bayern. 

Tras la Orejona, Messi se dio el lujo de rechazar los millones del PSG y del City; el carácter del argentino era distinto, mostraba esa garra y hambre que caracterizan al futbolista salido de los barrios argentinos, a esos que tuvieron que luchar para llegar a lo más alto. 


En esta historia, la benevolencia del Barcelona no lo acogió, y Messi, con hambre de sobresalir, prefirió convertirse en el líder de un Manchester United en decadencia después de tres años de la salida de Cristiano al Real Madrid.

La primera temporada en Manchester fue difícil, pero el 10 Red Devil consiguió posicionar al United en puestos de Champions. Con Argentina llegaba a su segundo Mundial, como parte del tridente ofensivo con Agüero y Tévez.

Afp
El posible tridente ofensivo de Argentina en Brasil
El posible tridente ofensivo de Argentina en BrasilAfp

Conforme los partidos avanzaban, los tres se entendían mejor y con futbol vistoso, goleador y eficaz, llegaron a la final contra Alemania. Gotzinho estaba destinado a ser el héroe, pero esta vez Messi cruzó menos su disparo y Agüero sí anotó el mano a mano contra Neuer, para darle a la Albiceleste su tercera Copa del Mundo.

afp
Messi celebrando con su Selección
Messi celebrando con su Selección afp

Las ofertas por Messi volvieron a llegar, pero el United lo blindó y la inercia del Mundial, llevaron al argentino a la cima del futbol, al United a posicionarse nuevamente como equipo poderoso en Inglaterra, y no quedaban dudas de quién era el mejor futbolista de la historia.

Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo. 

 
Más historias
Hace 4 hrs.
 
Mexsport
Protocolo previo a un partido de la Liga MX Mexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
AFP
Rubi sufrió una fractura en el brazoAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Mexsport
Billy Álvarez es investigado por la Unidad de Inteligencia FinancieraMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Cruz Azul
Cruz Azul no tendría ningún caso de coronavirus en el plantelCruz Azul
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
AFP
Chucky Lozano deberá quedarse al menos un año más en el Napoli por tema de impuestosAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Mexsport
Inauguración del Estadio Azteca el 29 de mayo de 1966Mexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
AFP
La Liga regresa el 20 de junioAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change