Peligra la candidatura de Marruecos para el Mundial 2026

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por Asairi Nava

La FIFA mandó un equipo de evaluación a Marruecos para inspeccionar que todas las condiciones sean óptimas para desarrollar la Copa del Mundo 2026, para su mala suerte y fortuna de Estados Unidos, Canadá y México, encontraron un pequeño problema que los alejaría de albergar el mundial.

En la revisión que se realizó a distintos documentos enviados a la FIFA dejaron al descubierto que el país del norte de África no declaró su ley anti-LGBT como un factor de riesgo, pero eso sí, proporcionaron un remedio para no incumplir con los requisitos para ser país sede. Nos salieron muy inteligentes estos cuates.

El artículo 489 del Código Penal marroquí condena los actos sexuales entre personas del mismo sexo y los castiga con una pena de prisión de seis meses a tres años. Esto es algo peligroso para aquellas personas LGBT que pensaban darse una vuelta para ver los juegos del Tri en caso de que México quedara descartado, pero no sólo porque pueden ser encarceladas, sino porque el pueblo de Marruecos puede realizar alguna acción en contra de su integridad. 

"Es evidente que si Marruecos fuera la sede de la Copa del Mundo, las personas LGBT que vengan a ver los juegos se enfrentaran a muchas discriminación. El Estado no podrá protegerlos ni podrá comprometerse a prevenir medidas que puedan ser tomadas en su contra por el estado y la sociedad." - Ahmed El Haij, presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos -

No es un tema nuevo, esto igual se detectó en Rusia, lo que permitió que se solucionara el problema y el Estado ofreciera garantías a la población en general que acuda a ver los partidos, sean o no rusos. 

"Las Copas Mundiales deben estar en ambientes libres de discriminación por orientación sexual. " - Fatma Samoura, Secretaría General de la FIFA -

Si de verdad Marruecos quiere ser sede, deberá cambiar esa ley o por lo menos abolirla durante el tiempo que se lleve a cabo el Mundial. Esperemos que la toma de esta decisión les lleve bastante tiempo y beneficie a la candidatura presentada por los países de América del Norte y así podamos asistir a algunos juegos.

Este artículo fue escrito por Asairi Carlos Nava Muciño de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Asairi Carlos Nava Muciño de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

5

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas:
Liga MX Apertura 2018 - Ganador