Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, ahora sí nos agarró en frío. Y es que después de ser el gran ausente en la presentación de Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Mexicana, no sabemos cómo están realmente las cosas en el interior del Tri. 

Pese a ello, Yon, quien aspira a tener un puesto directivo e importante en la FIFA, ya anda poniéndose metas muy ambiciosas en esta nueva gestión. Osea no respalda a Cocca pero sí se pone a exigirle está raro ¿no?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi colgaría los botines en México

¿Qué exigió Yon de Luisa a Cocca? 

Pero bueno, a pesar de que el Tri parece una familia disfuncional, aparentemente funcional, según lo revelado por Yon.

Por eso se aventuró y como panda en tobogán confesó a revelar la meta principal de México en la Copa del Mundo de 2026. 

“La profesionalización constante nos acerca más al objetivo que nos hemos planteado rumbo al 2026: convertirnos en una de las ocho mejores federaciones del mundo”. 

YON DE LUISA

Así lo reveló en la Ceremonia de titulación del Sistema Nacional de Capacitación. Donde Yon realmente puso la vara muy alta, pues eso significaría alcanzar los Cuartos de Final. Lo que significa alcanzar el quinto partido.

Y la verdad es una instancia en donde sufrimos sobremanera, pues tan sólo los mexas han conseguido esta “proeza” en dos ocasiones. Sí Juanáticos ¡2 VECES! 

La primera vez fue en México 1970 y la segunda en México 1986, mucha coincidencia que sólo fueran en los eventos en casa ¿no?

Así que a lo mejor por ahí va el reto al que Yon instó a Diego Cocca a conseguir, pues el Mundial 2026 será entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Ahora sólo queda esperar para ver cómo sigue el proceso de Cocca, pues entre las primeras exigencias que debe cumplir si quiere llegar a la Copa del Mundo es ganar Nations League y Copa Oro.