México está constantemente buscando talentos alrededor del mundo. Pues seamos sinceros Juanáticos, tampoco es que tengamos a un Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco en casa esquina. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡América está de luto! Estrella sufre irreparable pérdida

Se ha revelado que 250 son los prospectos elegibles para la Selección Mexicana, y uno de ellos sería el defensa de los Tuzos de Pachuca, Fernando Álvarez. Pero hay un detallito con el juvenil de 19 años que tiene vuelta loca a la Femexfut. 

¿Quién es el nuevo prospecto de México? 

Y es que, de acuerdo a nuestros compas de Futbol Total, se dio a conocer que el futbolista cuenta con tripe nacionalidad. Así como lo leen Juanáticos, nos acaba de meter en un tremendo meollo. 

Pues nació en New York, Estados Unidos en el 2003. Hasta ahí no habría tema, pero ¿qué creen? su padre nació en Colombia, mientras que su madre es mexicana. Por lo tanto, Fer puede jugar para cualquiera de estas selecciones. 

Pero aún es joven, aunque recordemos que Marcelo Flores se decidió en cuanto cumplió 18 años de edad. No es para presionar a Fer, pero ojalá no se olvide que acá hay fiestas, y de todo un poco, sino pregúntenle a Chicharito y compañía. 

Hay una ventaja con la que los mexas contarían y es que él se formó con el Pachuca, donde ha estado desde la categoría Sub-20. Y ya ha pasado por otras categorías hasta ser líder en la Sub-20.

Así que ya se encuentra a un paso del primer equipo. Incluso en este momento se encuentra registrado en la tercera división mexicana, con el Pachuca Premier. Además de que ya ha jugador con el Tri Sub-16 y Sub-18. 

Pese a que Fernando ya ha tenido estas oportunidades como tricolor, esto no ha asegurado que realmente quiera quedarse con los mexas. Pues Colombia ya lo convocó en 2022, y ya lo consideran como una pieza clave para su futuro.  

Y es que ya le hablaron bonito al oído y hasta se lo llevaron al Campeonato Sudamericano sub-20 del 2023, en donde además de ser titular indiscutible, mostró que sí la mueve.

A tal grado, que según Jóvenes Futbolistas MX, Álvarez está en el radar de diversos equipos en Europa para el verano. 

Pues ya tuvo la oportunidad de algunos entrenamientos con el conjunto juvenil del Ajax, con quienes se probó en 2022.