¡El verdadero heredero al trono! El futuro de la portería en la Selección Mexicana es una de las grandes dudas que hay en toda la afición. Muchos ponen a Acevedo, pero Carlitos no ha tenido su mejor torneo.

Ante el mal momento de AceveGOD, otro arquero está alzando la mano con mucha presión y su nombre Luis Malagón. Se afianzó como portero del América y quiere esa titularidad en el Tri.

¿Cuáles son sus méritos?

Desde Selecciones Menores, Malagón ha sido un constante, en el Preolímpico a Tokio fue el portero titular hasta que tuvo una fuerte lesión en la clavícula. Pero Jimmy lo premió con su convocatoria a los Juegos Olímpicos y se colgó su Medalla de Bronce.

A nivel clubes, desde Morelia mostraba buenas cosas, liderazgo, reflejos y bueno para los penales. Pero en Monarcas y en Necaxa no tenía tantos reflectores, y con todo respeto, el equipo no ayudaba.

El Tano confió en él tras la salida de Ochoa, y por cierto respeto, le dio la responsabilidad a Óscar Jiménez, y no estuvo a la altura de ser portero titular.

Ahí llegó su momento. Desde que se puso los guantes y defendió el arco contra Tigres, el tipo mostró personalidad y confianza en un momento bien bravo para el América. Contra Bravos, MalaDIOS fue el MVP luego del partidazo que se aventó en el segundo tiempo.

¿Tiene para jugar en la Selección Mexicana?

Malagón ha recibido nueve goles como portero del América, pero desde que es titular en el arco azulcrema, el equipo no conoce la palabra derrota. Y así como lo fue contra Juárez, Luis Ángel tapó un penal contra Monterrey y se ha aventado grandes atajadas para mantener con vida a su club.

No cabe duda de que Malagón se merece más oportunidades con la Selección. Y Acevedo tiene que ponerse pilas, porque con los 34 goles en contra la tiene muy complicada.

Obvio va a generar un poco de ‘hate’ porque un portero del América vuelve a ser candidato para ser el titular del Tri, pero sería un error no admitir que Malagón es un arquerazo.