¡A pensar en cuartos! América cerró el torneo con broche de oro y venció a Juárez por la mínima con un golazo de Richard Sánchez. De paso, Bravos se quedó sin las pocas chances de meterse al repechaje.

No todo fue color de rosas para la banda de Coapa, pues Alejandro Zendejas no terminó el partido y ocasionó que se encendieran las alarmas en el cuerpo médico azulcrema.

Henry no pudo ampliar su marca goleadora

En el primer tiempo, la idea era clara: Dásela a Henry. Todos los jugadores querían que la Bomba incrementara la ventaja en el goleo para asegurar el título de goleo.

En la primera Fidalgo dejó desparramado a Salcedo y cuando buscó a Henry, el delantero la empujó sin arquero, pero pillaron al delantero en fuera de juego. Uno muy claro.

Así fue el golazo de Richard Sánchez

Fue al 36’ cuando Fidalgo abrió para Brian Rodríguez, el uruguayo le quiso pegar a portería pero fue tapado por un defensa local. El rebote le quedó a Richard Sánchez, que la agarró de tres dedos y venció a Talavera.

Tiempo después ocurrió lo que la gente americanista no quería. Zendejas salió por lesión, y por sus gestos, preocupó a toda la afición.

Malagón salvó al América

En el segundo tiempo vimos a unos Bravos muuuuy bravos. Todos le intentaron desde fuera del área, Chaka Rodríguez, el Toro Fernández pusieron a prueba al arquero, y Malagón se comportó a la altura, como un verdadero portero del América rifándose con un par de atajadas muy importantes.

El partido no dio para más, no fue el partido más vistoso de América, pero a medio gas le sirvió para cerrar el Clausura 2023 con tres puntos más a la bolsa. Se vienen los cuartos de final, y el Ame tendrá casi dos semanas para planear la liguilla y que no les ocurra lo mismo de otros torneos.