La Selección Mexicana tiene que cambiar mucho de cara a la Copa del Mundo 2026 donde de alguna manera será local. La primera misión del Tri es recuperar el trono de Concacaf que en los últimos años ha sido ocupado por Estados Unidosque ya nos trae de hijos. Muchas leyendas de México han hablado de lo que debe de cambiar y mi Rafita dio en el clavo.

El Káiser estuvo platicando con mis compis de Claro Sports por MVS donde comentó cuál ha sido la clave para que USA esté por encima de nosotros desde hace un tiempo.

“Nos hemos estancado, Estados Unidos ha desarrollado buenos jugadores, tiene potencial, tiene una buena liga, gran infraestructura, tiene la suerte de tener muchas razas en común en Estados Unidos y eso ayuda también a tener jugadores de doble nacionalidad y yo creo que Estados Unidos tiene organización y nosotros no”

Rafael Márquez

Agregó que un tema que perjudica mucho al futbol mexa es que los directivos les importe más el dinero que lo deportivo al momento de pensar en el futuro y es por eso que no se consiguen buenos resultados.

“Es difícil porque cada uno quiere tener lo mejor para sus empresas, instituciones, equipos y mientras siga así va a ser difícil que se pongan de acuerdo para intentar algo mejor para el futbol mexicano”

Rafael Márquez

Confía en Diego Cocca

Finalmente, mi Rafita habló sobre la llegada de Diego Cocca como el nuevo técnico del Tri y dijo que los resultados y el tiempo dirán si era la mejor opción para tomar las riendas de la Selección.

“Es el técnico que decidió la directiva y hay que brindarle toda la confianza y ojalá sea un buen proceso para él. El tiempo y los resultados serán los que determinen si ha sido bueno o malo”

Rafa Márquez

¿Qué sigue para México?

La Selección Mexicana no regresará a la actividad hasta el 15 de junio a las 20:00 hrs. (Hora del Centro de México) para jugar la semifinal del Final Four de Concacaf Nations League contra Estados Unidos.