La Selección Mexicana se alista para el movido verano que tendrá este 2023, en donde disputará el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y posteriormente la Copa Oro.

De la mano de Diego Cocca, buscarán firmar un buen papel en ambas competencias, en donde no tendrán margen de error, pues el objetivo sí o sí, es el campeonato.

Su próximo partido oficial del cuadro nacional, será el 15 de junio, cuando se midan en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Estados Unidos, en un partido de matar o morir, donde ambos buscarán su pase al a gran final de la competencia.

El Tricolor no tiene margen de error, pues se buscan resultados inmediatos en el proyecto de Diego Cocca, quien de no conseguir los resultados esperados, podría dejar la dirección técnica al término del presente año.

Imago7

Imago7

Pero previo a disputar el Final Four, el equipo azteca ya tendría pactado un importante amistoso frente a un país europeo, pues de acuerdo a David Medrano en su columna para Récord, nos estaremos enfrentando próximamente ante Islandia.

El encuentro ante los europeos se disputaría el domingo 11 de junio; es decir, cuatro días antes de que se midan ante Estados Unidos. Este encuentro serviría de preparación para los mexicanos, que tienen la obligación de derrotar al conjunto de las barras y las estrellas y avanzar a la gran final.

El plan B de la Selección Mexicana

El principal candidato para el encuentro amistoso es Islandia, pero el Tri ya alista un plan B en caso de que se caiga el partido ante los europeos, pues de ser así se estarían midiendo ante Ecuador.

Se prevé que el compromiso se lleve a cabo en San Diego, California, una ciudad que desde hace mucho no pisan, y aprovecharían esta oportunidad para volver, además de que Diego Cocca sí contaría con los futbolistas que militan en Europa, mismos que estarán convocados para el Final Four.