El mundo entero ya conoce al nuevo Papa y jerarca de la Iglesia Católica, el Papa León 14. Y uno de los países que más interés mostró por este nombramiento es México. Pues al parecer el Gobierno mexicano encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tendría un interés especial para que venga a tierras aztecas rumbo al Mundial 2026.
México busca invitar al Papa León 14 para bendecir el estadio Azteca
Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara en La Mañanera que sí tiene el interés de invitar al Papa León 14 para que visite tierras aztecas. En JuanFutbol pudimos enterarnos en exclusiva que hay un interés más que el de una visita diplomática y de fe para que Robert Prevost venga a México.
“Ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle. Por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir con el legado que deja el Papa Francisco, entonces eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, pues México tiene una población, pues principalmente católica”
PUBLICIDADPRESIDENTA CLAUDIA SHEINNABUM
En JuanFutbol pudimos enterarnos de que la oficina de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX le envió una propuesta a la presidenta Sheinbaum para que invite al Papa León 14 en el marco de la reinauguración del estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana. Pues estarían interesados en que él sea encargado de bendecir el recinto de Santa Úrsula previo al Mundial 2026.
Ya que no solo quieren aprovechar que el 77% de mexicanos es católico, sino también que a la Selección Mexicana le vaya bien en su casa. La idea es que el Papa León 14 pueda visitar México entre los meses de marzo, abril o máximo mayo. Y que, en esta visita, tenga una parada en el estadio Azteca, para realizar un evento para bendecir la recién remodelación estadio Azteca. Algo parecido a lo que hizo uno de sus antecesores, Juan Pablo 2°.
Pero en esta ocasión el pretexto sería la reinauguración del estadio Azteca que se tiene programado para que abra sus puertas de nuevo el próximo 28 de marzo de 2026. Por lo que el Papa León tendría la oportunidad de incluso ser el primero en pisar el nuevo campo del estadio Azteca para darle su bendición rumbo al Mundial 2026.