Mundial 2026

FIFA obliga al estadio Azteca a de nuevo cambiar de nombre rumbo al Mundial 2026 por polémica razón

Después de que al Azteca llamaran estadio Banorte, FIFA obligó al recinto a cambiar de nuevo de nombre para el Mundial 2026.

megan negrete
FIFA obliga al estadio Azteca a de nuevo cambiar de nombre rumbo al Mundial 2026 por polémica razón
© Getty ImagesFIFA cambia de nuevo nombre del estadio Azteca para Mundial 2026

Después de que se diera a conocer el día para la reinauguración del estadio Azteca, también se reveló que de nueva cuenta el Coloso de Santa Úrsula cambiará de nombre. Pues previo al Mundial 2026 se reveló que portaría el nombre del Estadio Banorte. Tras una cuantiosa inversión de dicho banco. Pero ahora se dio a conocer que tendrá otro nombre para la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

¿Cuál será el nuevo nombre del estadio Azteca para el Mundial 2026?

Fue en conferencia de prensa donde la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada. Donde esta dio a conocer además de la fecha de reinauguración del estadio Azteca. También aprovechó para confesar que el Coloso de Santa Úrsula estrenará de nueva cuenta otro nombre para el Mundial 2026. 

“Antes de estos juegos (fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026), el 28 de marzo va a ser la reinauguración del Estadio de la Ciudad de México. Proponemos que, en este año, en octubre, podamos llevar a cabo un encuentro entre todas las ciudades que van a ser sede del Mundial. Son estas ciudades que queremos aquí en la CDMX justamente porque aquí se va a inaugurar, y va a ser un encuentro con los gobernantes de las ciudades, para compartir experiencias, ayudarnos mutuamente, para garantizar que tengamos el mejor Mundial en esta sede”.

PUBLICIDAD

CLARA BRUGADA, JEFA DE GOBIERNO DE CDMX

Y es que, de acuerdo con los estatutos de la FIFA, se dio a conocer que está PROHIBIDO que los estadios mundialistas tengan nombres de marcas durante el Mundial 2026. Por eso mismo es que el nuevo nombre del estadio Azteca mientras se juega la Copa del Mundo será “ESTADIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO”. 

PUBLICIDAD

Con ello se cumplirá sin problema las reglas del Mundial 2026 y FIFA. Así que el nombre de estadio Banorte se dio tras la fuerte inversión del famoso banco mexicano para que se hiciera la remodelación del estadio Azteca. Así que hasta acabando la Copa del Mundo es que podrá usar ese nombre. Pero para los aficionados seguirá predominando estadio Azteca.

PUBLICIDAD
Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3700

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2260

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1830

Elche
Elche


$4600

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2540

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3300

22:00
Huracán
Huracán


$2240

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$4100

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2450

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3200

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350